Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevé comercio organizado superar ventas por Día de las Madres

Publicado

el

Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco-Servytur), estimó que con la celebración del Día de las Madres, el 10 de mayo, las ventas del sector sumarán entre 400 y 500 millones de pesos.

Indicó que incluso desde la semana pasada diversos comercios de Villahermosa, principalmente, ofrecieron “ventas nocturnas” y negocios como zapaterías, ropa, línea blanca, electrodomésticos, calzado, entre otros, ofrecen promociones diversas.

“En Tabasco este año esperamos una derrama de alrededor entre 400 y 500 millones de pesos en todos los negocios, porque ustedes saben que es una buena fecha; inclusive se está notando la compra de muchos clientes en muchos productos; ya se han dado algunas ventas nocturnas en muchas tiendas y esto ya empezó; los giros con mayor consumo, con mayor demanda, son cosméticos, ropa, calzado, electrodomésticos, que siguen punteando, así como las florerías y los restaurantes”, declaró.

“Hay ofertas, hay meses sin intereses, descuentos por pago en efectivo o de contado, además de que el comercio electrónico está en boga”, añadió el líder empresarial.

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo