Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevalece incertidumbre entre empresarios; desconocen si recibirán apoyo de Impulso Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

23 de julio de 2020.- Las instituciones bancarias han retrasado mucho la respuesta a empresarios que solicitaron créditos de apoyos a través de la SEDEC; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna destacó que no tienen el reporte total de cuántas empresas no han podido ser beneficiadas.

El líder empresarial consideró que la banca ha puesto muchas trabas para otorgar los créditos, incluso señaló que sí están tomando en cuenta el historial de buró de crédito, cuando al principio dijeron que no sería una condicionante.

“Por parte de los bancos, aun no se tiene la resolución y hay más desencanto que satisfacción; la necesidad es mucha de los créditos, como la propia secretaría (SEDEC) mencionó, más de 7 mil solicitudes de crédito y esto siempre generará una insatisfacción; no fue tan rápida la respuesta de los bancos como se pensaba, hemos tenido comentarios y llamadas de los agremiados y de los que han promovido los créditos y no han tenido respuesta”, indicó.

Rodríguez Luna agregó que no conoce el número de empresas que se verían beneficiadas, debido a que la SEDEC es quien tiene el listado, reiterando que las instituciones bancarias son quienes tienen sus protocolos y filtros para expedir los créditos.

“Nosotros a través del fideicomiso del FIDET autorizamos y estuvimos de acuerdo, que era un buen programa, sin embargo, la ejecución es donde hay que ponerlo y las reglas para que los beneficiarios tengan reglas claras; es la banca a final de cuentas y ellos tienen sus procesos”, puntualizó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo