Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presupuesto 2022 de Tabasco destinado más a gasto corriente y no obras: PRI

Publicado

el

08 de diciembre de 2021.- El presupuesto que utilizará el Gobierno del Estado para el 2022 se irá mayormente en gasto corriente “y nada de obras”, criticó la coordinadora parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Soraya Pérez Munguía.

Y es que las cifras revisadas en el presupuesto, no son alentadoras, toda vez que consideró como “un falso positivo”, el proyecto que se prevé sea discutido en el pleno en esta misma semana.

Señaló que en comparación con el presupuesto 2018, el del 2022, tiene reducciones significativas en rubros de desarrollo económico y el campo, por mencionar algunos.

De esta manera, criticó que, a pesar de contar con más de 5 mil millones de pesos de presupuesto adicionales, la inversión en obra pública es igual a la de este 2021, mientras que los montos destinados a materiales y suministros son mayores.

Lamentó que los aumentos en desarrollo económico, campo, ciencia y tecnología son “marginales” respecto al año pasado, pero si se comparan con el presupuesto de 2018, se aprecian reducciones de hasta el 80 por ciento.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo