Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presupuesta Núñez 51 mil mdp para el próximo año

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, anticipó que la propuesta de presupuesto para el próximo año del gobierno del estado es de alrededor de 51 mil millones de pesos, la cual será presentada al Congreso Local este viernes.

Aunque se están ultimando detalles de la cifra, para su presentación ante la Sexagésima tercera legislatura, debido a que están a la espera que el gobierno federal define las participaciones que dará a la entidad para ejercer en el próximo ejercicio.

“Se está integrando una propuesta que rebasa los 51 un mil millones de pesos, ya les darán las fechas precisas mañana”, afirmó.

El monto, según dijo representa un incremento de alrededor de 7 por ciento en comparación con lo ejercido este año, que fue de 48 mil millones de pesos.

La propuesta se elaboró de manera conjunta con el equipo de transición del próximo gobierno local, que es el que ejercerá el monto referido, por lo que prefirió que sea el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández quién dé a conocer las prioridades del gasto del próximo año.

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo