Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presupuesta Núñez 51 mil mdp para el próximo año

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, anticipó que la propuesta de presupuesto para el próximo año del gobierno del estado es de alrededor de 51 mil millones de pesos, la cual será presentada al Congreso Local este viernes.

Aunque se están ultimando detalles de la cifra, para su presentación ante la Sexagésima tercera legislatura, debido a que están a la espera que el gobierno federal define las participaciones que dará a la entidad para ejercer en el próximo ejercicio.

“Se está integrando una propuesta que rebasa los 51 un mil millones de pesos, ya les darán las fechas precisas mañana”, afirmó.

El monto, según dijo representa un incremento de alrededor de 7 por ciento en comparación con lo ejercido este año, que fue de 48 mil millones de pesos.

La propuesta se elaboró de manera conjunta con el equipo de transición del próximo gobierno local, que es el que ejercerá el monto referido, por lo que prefirió que sea el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández quién dé a conocer las prioridades del gasto del próximo año.

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo