Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presunto violador y asesino de Laydi Magaly cae en Cuernavaca

Publicado

el

Foto: Internet

José Alfredo “N”, quien es el presunto violador y asesino de Laydi Magaly, una pequeña de seis años de edad, quien habría sido responsable de otro homicidio registrado el día 20 de febrero de 2012, en el interior de una taquería ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, localidad donde fue detenido el pasado 13 de agosto por el delito de feminicidio en contra de la menor.

De acuerdo con la columna del periodista Jesús Castillo, de un medio de Morelos, se sabe que la mañana del lunes 20 de febrero de 2012, don Alfredo, padre de José Alfredo “N”, hoy vinculado a proceso por el delito de feminicidio, llegó a su taquería ubicada en la colonia 12 de octubre de Cuautla, donde encontró el cadáver de un hombre al que le faltaba la cabeza y los órganos genitales.

El hallazgo lo reportó a las autoridades correspondientes. Minutos después arribó personal se seguridad pública y de la entonces Subprocuraduría de la Región Oriente, que se encargaron de realizar la recolección de evidencias y el levantamiento del cuerpo. Durante este proceso, fueron alertados del hallazgo de una cabeza en la calle Vicente Suárez del mismo asentamiento, y al revisarla se percataron que pertenecía al cuerpo hallado en la taquería.

Horas más tarde, las autoridades recibieron el reporte que en la calle Sifón de la colonia Ferronales de la Heroica, había un automóvil Volkswagen Jetta color rojo bloqueando la vialidad. Derivado de una inspección, la Procuraduría de Justicia detalló que encontraron diferentes tarjetas de identificación que pertenecían a Martín Gutiérrez Franco, el mismo al que le habían cortado los testículos y el miembro viril.

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

Publicado

el

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

Continuar leyendo