Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Presunto hombre lobo aterroriza a chiapanecos; llevan 2 noches buscándolo [VIDEO]

Publicado

el

Un usuario en Twitter dio a conocer que pobladores de Coita, en Chiapas, llevan dos noches sin dormir por la supuesta existencia de un hombre lobo en el municipio.

A través de un hilo, el usuario detalló que a la segunda noche en que los pobladores se mantuvieron en vela para darle caza al presunto licántropo, se reportaron disparos al aire desde las casas y lamentos fuertes como aullidos.

Incluso, el internauta señaló que el asunto llegó hasta oídos del párroco del municipio de Ocozoconautla, también conocido como Coita, quien sugirió mantenerse serenos y colocar una vela al exterior de sus causas para mayor tranquilidad.

De acuerdo con la información vertida por el usuario, algunos apuntan a que se trata de un nahual, que según la mitología, es un hombre con la capacidad de tomar el cuerpo de un coyote o lobo.

Yo no sé si sabían pero en México hay un pueblo ENTERO que lleva dos noches sin dormir porque hay un hombre lobo. Coita, Chiapas.

“Por los reportes, podemos ubicar que el Hombre Lobo se mueve en el área de Villa de Allende, un bosque/selva que funciona como un corredor Natural entre el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la selva de la Reserva del Ocote”, indicó.

El usuario precisó que las zonas en las que el presunto hombre lobo se ha movido se encuentran bastante dañadas, señalando que seguramente por este hecho, la criatura se haya acercado a la zona urbana.

Posteriormente, compartió un video de los supuestos aullidos de la criatura y el testimonio de un policía que afirmóver a la criatura.

Por otra parte, la psicoterapeuta Dulce Bonifaz explicó al medio Alerta Chiapas que el municipio de Coita está siendo víctima de un caso de histeria colectiva debido a que mucha gente está padeciendo insomnio.

En tanto, la terapeuta puntualizó que existe una psicosis colectiva por el miedo social ante la pandemia de COVID-19, miedo que busca reproyectarse y por ello se ha quedado en la figura del presunto hombre lobo.

“Es más fácil tenerle miedo a algo que conozco a algo que no”, indicó la terapeuta. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Chiapas

Asesinado presuntamente a pedradas en San Juan Chamula

Publicado

el

Una persona oriunda del poblado San Juan Chamula, Chiapas, pero que radicaba en la comunidad Monterrey de este municipio, fue encontrado sin vida, en un crimen violento.

El hallazgo del cuerpo fue hecho por habitantes del ejido Monterrey, quienes reportaron a las autoridades ejidales que una persona estaba muerta en el domo ubicado en la zona centro de esta comunidad.

El hoy occiso fue identificado con el nombre Daniel “N”, de 32 años de edad, quien presentaba diversos golpes en el rostro aparentemente hechos con una piedra que estaba tirada a un costado del cuerpo, además de que el cadáver se encontraba en un charco de sangre.

Elementos de la policía municipal se trasladaron hasta dicha comunidad para resguardar el área en donde se encontraba el cuerpo, de quien se dijo se dedicaba a la agricultura y que tenía algunos meses viviendo en dicha comunidad luego de haber sido desplazado del municipio de San Juan Chamula, de donde es originario.

Personal de la Fiscalía del Distrito de la Frailesca se encargó de iniciar las investigaciones sobre este crimen, en el cual ya se abrió una carpeta de investigación para poder dar con él o los responsables del asesinato, al tiempo de informar que el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para conocer las causas de muerte y esclarecer pronto el asesinato.

Continuar leyendo