Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presume Seguridad Pública logros de 2017

Publicado

el

La detención de al menos dos mil personas y la recuperación de cerca de 650 vehículos reportados como robados, fueron parte de los logros que este miércoles enarboló la Secretaría de Seguridad Pública al presentar el resultado de acciones 2017.

En rueda de prensa, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la dependencia, destacó las acciones de inteligencia y colaboración con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que permitieron la captura de importantes miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Acompañado de directores, dijo que en el año recién concluido aseguraron 152 armas de fuego, 847 cartuchos de distintos calibres, 324.7 kilogramos de droga y 235 mil 060 litros de gasolina.

Aguirre Carbajal, preciso que mil 963 personas fueron aseguradas y puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público del fuero común y federal.

Policías altamente capacitados

En entrevista, el titular de la SSP manifestó que hoy día la corporación policiaca cuenta con elementos altamente capacitados y que la depuración en sus filas es de manera continua.

Señaló que la Academia de Policía cuenta con instructores certificados a nivel nacional e, inclusive, como corporación son tomados en cuenta por organismos internacionales.

Dijo que como parte de los cambios sustanciales para mejorar el desempeño de la corporación, los interesados -de 18 a 31 años de edad-, deben aprobar sus exámenes de control y confianza.

Tabasco

Hace Silva Vidal más daño al PRD: Romero del Valle

Publicado

el

El PRD en Tabasco no actúa como oposición y menos participa en la discusión de los temas torales de la entidad, externó el ex dirigente local de este partido, Roberto Romero del Valle.

Acusó que Agustín Silva Vidal, es el personaje que más daño le hace al sol azteca.

Incluso mencionó que el actual dirigente, Darvin Gonzalez Ballina, “hace lo que a Agustín le dice”.

“Tenemos una dirigencia sumisa, callada y cómplice”, subrayó.

Señaló que el partido no puede seguir esperando las decisiones centrales.

No obstante, apuntó que el sol azteca sigue vivo y actuante.

Continuar leyendo