Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presume Seguridad Pública logros de 2017

Publicado

el

La detención de al menos dos mil personas y la recuperación de cerca de 650 vehículos reportados como robados, fueron parte de los logros que este miércoles enarboló la Secretaría de Seguridad Pública al presentar el resultado de acciones 2017.

En rueda de prensa, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la dependencia, destacó las acciones de inteligencia y colaboración con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que permitieron la captura de importantes miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Acompañado de directores, dijo que en el año recién concluido aseguraron 152 armas de fuego, 847 cartuchos de distintos calibres, 324.7 kilogramos de droga y 235 mil 060 litros de gasolina.

Aguirre Carbajal, preciso que mil 963 personas fueron aseguradas y puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público del fuero común y federal.

Policías altamente capacitados

En entrevista, el titular de la SSP manifestó que hoy día la corporación policiaca cuenta con elementos altamente capacitados y que la depuración en sus filas es de manera continua.

Señaló que la Academia de Policía cuenta con instructores certificados a nivel nacional e, inclusive, como corporación son tomados en cuenta por organismos internacionales.

Dijo que como parte de los cambios sustanciales para mejorar el desempeño de la corporación, los interesados -de 18 a 31 años de edad-, deben aprobar sus exámenes de control y confianza.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo