Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presume Seguridad Pública logros de 2017

Publicado

el

La detención de al menos dos mil personas y la recuperación de cerca de 650 vehículos reportados como robados, fueron parte de los logros que este miércoles enarboló la Secretaría de Seguridad Pública al presentar el resultado de acciones 2017.

En rueda de prensa, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la dependencia, destacó las acciones de inteligencia y colaboración con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que permitieron la captura de importantes miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Acompañado de directores, dijo que en el año recién concluido aseguraron 152 armas de fuego, 847 cartuchos de distintos calibres, 324.7 kilogramos de droga y 235 mil 060 litros de gasolina.

Aguirre Carbajal, preciso que mil 963 personas fueron aseguradas y puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público del fuero común y federal.

Policías altamente capacitados

En entrevista, el titular de la SSP manifestó que hoy día la corporación policiaca cuenta con elementos altamente capacitados y que la depuración en sus filas es de manera continua.

Señaló que la Academia de Policía cuenta con instructores certificados a nivel nacional e, inclusive, como corporación son tomados en cuenta por organismos internacionales.

Dijo que como parte de los cambios sustanciales para mejorar el desempeño de la corporación, los interesados -de 18 a 31 años de edad-, deben aprobar sus exámenes de control y confianza.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo