Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presume Seguridad Pública logros de 2017

Publicado

el

La detención de al menos dos mil personas y la recuperación de cerca de 650 vehículos reportados como robados, fueron parte de los logros que este miércoles enarboló la Secretaría de Seguridad Pública al presentar el resultado de acciones 2017.

En rueda de prensa, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la dependencia, destacó las acciones de inteligencia y colaboración con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que permitieron la captura de importantes miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Acompañado de directores, dijo que en el año recién concluido aseguraron 152 armas de fuego, 847 cartuchos de distintos calibres, 324.7 kilogramos de droga y 235 mil 060 litros de gasolina.

Aguirre Carbajal, preciso que mil 963 personas fueron aseguradas y puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público del fuero común y federal.

Policías altamente capacitados

En entrevista, el titular de la SSP manifestó que hoy día la corporación policiaca cuenta con elementos altamente capacitados y que la depuración en sus filas es de manera continua.

Señaló que la Academia de Policía cuenta con instructores certificados a nivel nacional e, inclusive, como corporación son tomados en cuenta por organismos internacionales.

Dijo que como parte de los cambios sustanciales para mejorar el desempeño de la corporación, los interesados -de 18 a 31 años de edad-, deben aprobar sus exámenes de control y confianza.

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo