Síguenos en las redes

Tabasco

Presume Seguridad Pública logros de 2017

Publicado

el

La detención de al menos dos mil personas y la recuperación de cerca de 650 vehículos reportados como robados, fueron parte de los logros que este miércoles enarboló la Secretaría de Seguridad Pública al presentar el resultado de acciones 2017.

En rueda de prensa, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la dependencia, destacó las acciones de inteligencia y colaboración con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que permitieron la captura de importantes miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Acompañado de directores, dijo que en el año recién concluido aseguraron 152 armas de fuego, 847 cartuchos de distintos calibres, 324.7 kilogramos de droga y 235 mil 060 litros de gasolina.

Aguirre Carbajal, preciso que mil 963 personas fueron aseguradas y puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público del fuero común y federal.

Policías altamente capacitados

En entrevista, el titular de la SSP manifestó que hoy día la corporación policiaca cuenta con elementos altamente capacitados y que la depuración en sus filas es de manera continua.

Señaló que la Academia de Policía cuenta con instructores certificados a nivel nacional e, inclusive, como corporación son tomados en cuenta por organismos internacionales.

Dijo que como parte de los cambios sustanciales para mejorar el desempeño de la corporación, los interesados -de 18 a 31 años de edad-, deben aprobar sus exámenes de control y confianza.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo