Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presión presidencial hizo viable tarifa preferencial: Bellizia Aboaf

Publicado

el

14 de mayo de 2019.- Seguramente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que intervenir para que Manuel Bartlet Díaz, titular de la CFE, por fin decidiera dar la tarifa preferencial de luz y borrón y cuenta nueva a Tabasco, señaló el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf.

Recordó que antes de Tabasco estsdos como Baja California y Sonora habían logrado este beneficio.

No obstante celebró que más allá de ideologías y partidos políticos, la lucha de más de dos décadas “que emprendimos los tabasqueños para obtener una tarifa eléctrica justa, ha llegado a su fin gracias a habilidad y firmeza del gobernador Adán Augusto López Hernández”.

Tras asistir a Palacio de Gobierno, donde el Jefe del Ejecutivo Estatal anunció la implementación del borrón y cuenta nueva y una nueva tarifa eléctrica para el estado de Tabasco, el legislador priísta indicó que “cuando hay voluntad política de quienes toman decisiones se pueden resolver las cosas de manera positiva”.

Reconoció la firmeza del gobernador Adán Augusto López para negociar este importante acuerdo, pero sobre todo no permitir que Tabasco fuera de nueva cuenta atropellado con el tema del borrón y cuenta nueva y de una nueva tarifa.

Señaló que el retraso que se dio, “fue por falta de voluntad del director de la CFE, Manuel Barttlet, quien no acataba la instrucción del presidente de la República de atender este problema histórico”.

Cabe señalar que con la firma del convenio del Estado de Tabasco con la CFE la semana próxima, la paraestatal condonará un adeudo de aproximadamente de 11 mil millones de pesos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo