Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Presidentes y Mandatarios celebran llegada de AMLO a la presidencia de México

Publicado

el

México vivió una noche histórica este domingo. Y es que el proceso electoral marco la llegada de la izquierda a la presidencia de México por primera vez en la historia de este país, evento que definirá el rumbo del país en los próximos años. Una vez se completada la jornada y siendo publicadas las proyecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), las felicitaciones de Mandatarios, Presidentes y políticos del ámbito internacional no se hicieron esperar en redes sociales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su victoria en las elecciones de México. “Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, expresó en su cuenta Twitter.

Por su parte, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos extendió sus felicitaciones a Obrador por su triunfo electoral, al tiempo que mostró sus ansias en mantener buenas relaciones entre ambas naciones.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también felicitó al candidato mexicano y aseguró que continuarán fortaleciendo los lazos de amistad por el bienestar de los pueblos.

A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo mexicano y López Obrador; y expresó que “con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, manifestó a través de las redes sociales que “estamos seguros que a lo largo de su Administración continuaremos afianzando los lazos de hermandad y cooperación que unen a ambas naciones”.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, expresó sus augurios para el pueblo mexicano. Aseguró a través de su cuenta Twitter que seguirán estrechando lazos y aunando esperanzas con el país azteca.

“La Patria Grande está de fiesta”, expresó por su parte el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. Para el exmandatario, el triunfo de López Obrador representa un “duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región”. A su vez, le deseó suerte al ganador.

El embajador de Cuba en México informó que el presidente cubano, Miguel Diaz Canel, envió mensaje de felicitación al candidato ganador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también felicitó a AMLO. “Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficio tanto de los Estados Unidos como de México!”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el expresidente de Perú Hollanta Humala Tasso envió sus felicitaciones.También expresó sus deseos para que la presencia de AMLO logre la unidad en la región latinoamericana.

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet y su sucesor Sebastián Piñera felicitaron tanto a AMLO, como a la primera mujer jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También el líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, felicitó a los mexicanos y pidió que las elecciones sean pacíficas y se respete el proceso.

Internacionales

VIDEO: Loro hace su cola de papel

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo, la cual se ve que un
agapornis cortando tiras de papel y las acomodarla en su plumaje.

Te parecerá increíble, pero así es, ello lo hacen ¡decoran sus propias colas!

Resulta que si un agapornis macho o hembra encuentra un trozo de papel, comienza a hacer con él tiras, que usará como extensiones para su cola, ¿puedes creerlo?

El resultado es adorable y también cómico, porque se ponen en la cola sus extensiones de papel y es así como proceden a presumir sus plumas.

¿Qué dicen los expertos?

En cuanto a este particular comportamiento que probablemente no verás en otras aves sino que solo manifiestan los inseparables agapornis hay muchas opiniones.

Sin embargo, si en algo han coincidido los expertos es en que el objetivo de esta práctica llevada a cabo por los agapornis no tiene que ver con la estética, aunque ciertamente los embellece y los hace ver como las reinas del carnaval.

Pero te sorprenderá que a pesar de que sea cómico y curiosos ver a los inseparables agapornis hacer sus tiras de papel y colocándoselas en la cola, y luego parezca que lo hacen tan solo por la apariencia, tiene más que ver con un acto laboral.

Este comportamiento es llevado a cabo tanto por hembras como por machos de la especia y no es sino una forma más de transportar el material con el que fabricarán su nido.

Los agapornis empiezan la base de su nido utilizando hebras finas y flexibles, como hierbas o pelo de animal, por lo que el papel les viene de perlas.

¿Por qué los agapornis usan esta técnica?

Estos animales no solo son muy inteligentes a la hora de aprender acciones sencillas, sino que son capaces de crear métodos por sí mismos que les hagan la vida más fácil.

En este caso, trasladar los materiales del nido en la cola permite que su pico quede libre para transportar otras cosas importantes, como comida.

Efectivamente, estos adorables pajarillos son capaces de hacer varias tareas a la vez. Asombroso, ¿verdad?

hasta el momento el vídeo cuenta con mas de 2 millones de reproducciones en solo 24 horas.

FUENTE: Lanubedealgodon.Com

Continuar leyendo