Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Presidentes y Mandatarios celebran llegada de AMLO a la presidencia de México

Publicado

el

México vivió una noche histórica este domingo. Y es que el proceso electoral marco la llegada de la izquierda a la presidencia de México por primera vez en la historia de este país, evento que definirá el rumbo del país en los próximos años. Una vez se completada la jornada y siendo publicadas las proyecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), las felicitaciones de Mandatarios, Presidentes y políticos del ámbito internacional no se hicieron esperar en redes sociales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su victoria en las elecciones de México. “Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, expresó en su cuenta Twitter.

Por su parte, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos extendió sus felicitaciones a Obrador por su triunfo electoral, al tiempo que mostró sus ansias en mantener buenas relaciones entre ambas naciones.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también felicitó al candidato mexicano y aseguró que continuarán fortaleciendo los lazos de amistad por el bienestar de los pueblos.

A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo mexicano y López Obrador; y expresó que “con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, manifestó a través de las redes sociales que “estamos seguros que a lo largo de su Administración continuaremos afianzando los lazos de hermandad y cooperación que unen a ambas naciones”.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, expresó sus augurios para el pueblo mexicano. Aseguró a través de su cuenta Twitter que seguirán estrechando lazos y aunando esperanzas con el país azteca.

“La Patria Grande está de fiesta”, expresó por su parte el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. Para el exmandatario, el triunfo de López Obrador representa un “duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región”. A su vez, le deseó suerte al ganador.

El embajador de Cuba en México informó que el presidente cubano, Miguel Diaz Canel, envió mensaje de felicitación al candidato ganador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también felicitó a AMLO. “Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficio tanto de los Estados Unidos como de México!”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el expresidente de Perú Hollanta Humala Tasso envió sus felicitaciones.También expresó sus deseos para que la presencia de AMLO logre la unidad en la región latinoamericana.

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet y su sucesor Sebastián Piñera felicitaron tanto a AMLO, como a la primera mujer jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También el líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, felicitó a los mexicanos y pidió que las elecciones sean pacíficas y se respete el proceso.

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo