Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presidente del Senado pide a Salgado Macedonio “dar la cara” ante acusaciones de violación

Publicado

el

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, pidió al precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, “dar la cara” tras las acusaciones de presunta violación; aunque también se dijo a favor de la presunción de inocencia.

“Yo invitaría al senador Félix Salgado a aclarar, y a dar la cara para que la opinión pública conozca su versión y creo que esto, podría ser benéfico, y si hay algún delito que perseguir, se debe seguir persiguiendo. Por el bien de todos, no debe haber privilegios para nadie”, expresó.

Después de la sesión de este jueves, Ramírez Aguilar dijo que cree en la presunción de inocencia del sistema jurídico; “sin embargo, si hay algún delito que perseguir o sancionar se debe hacer frente. No es correcto tampoco que en los tiempos electorales exista una situación de esta naturaleza que años pasados no se había tocado”.

“Nunca voy a estar a favor de alguien que cometa un delito, en este caso, una violación jamás. Sobre todo, soy padre de tres hijas, soy un hombre que respeto mucho a las mujeres y que debemos ser defensores de todas las mujeres del país, independientemente de la condición social, económica, debemos ser garantes del estado de derecho de quienes legislamos para los más vulnerables”, agregó el legislador morenista.

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo