Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Presidente de Guatemala ofrece ayuda consular víctimas en Chiapas

Publicado

el

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, envió sus condolencias a las víctimas del accidente en la carretera de Tuxtla Gutiérrez – Chiapas, en el cual murieron 49 migrantes centroamericanos.

Asimismo, el mandatario guatemalteco ofreció ayuda consular a todos los heridos y familiares de las víctimas.

“Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”, escribió Giammattei en su cuenta de Twitter.

La tarde de este jueves un tráiler con migrantes volcó en Chiapas, cobrando la vida de 49 migrantes centroamericanos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Abuela del tirador de Texas trató de detenerlo aún herida

Publicado

el

Foto: Internet

La abuela de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes irrumpió en una primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre.

Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Ramos, contó que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Según su recuento, fueron ocho o nueve balazos disparos los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y les gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Sin embargo, Ramos logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, entro en un salón y perpetró la masacre.

De acuerdo con medios, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas distintas: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue hallado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

Continuar leyendo