Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentará Colegio de Abogados pruebas sobre desvíos del FIDEET

Publicado

el

El presidente del Colegio de Abogados en la entidad, Sergio Antonio Reyes Ramos presentará la próxima semana las pruebas con las que presumiblemente acreditará las irregularidades que junto con la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, encontró al ejercicio 2016 del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

En contraparte a lo expuesto por David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló a #PanoramaSinReservas que la triangulación de los recursos hecha a través del Instituto de Contadores Públicos, representa una grave falta a las reglas de operación del mecanismo y negó que todo obedezca a intereses políticos como supone el ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

“Cómo órgano no tenemos tiempos políticos”, asentó y precisó: “Tenemos las pruebas y la próxima semana vamos a dar a conocer los estados de cuenta en el que el Colegio de Contadores recibía el dinero”.

Expuso que como parte de la información documentada y la requerida vía transparencia, detectaron también omisiones de instrumentos claves que aducen las posibles irregularidades cometidas.

Para el Colegio de Abogados, el Instituto de Contadores Públicos representa la primera organización no empresarial que recibes fondos del FIDEET para triangular recursos a otros solicitantes.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo