Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentará Colegio de Abogados pruebas sobre desvíos del FIDEET

Publicado

el

El presidente del Colegio de Abogados en la entidad, Sergio Antonio Reyes Ramos presentará la próxima semana las pruebas con las que presumiblemente acreditará las irregularidades que junto con la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, encontró al ejercicio 2016 del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

En contraparte a lo expuesto por David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló a #PanoramaSinReservas que la triangulación de los recursos hecha a través del Instituto de Contadores Públicos, representa una grave falta a las reglas de operación del mecanismo y negó que todo obedezca a intereses políticos como supone el ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

“Cómo órgano no tenemos tiempos políticos”, asentó y precisó: “Tenemos las pruebas y la próxima semana vamos a dar a conocer los estados de cuenta en el que el Colegio de Contadores recibía el dinero”.

Expuso que como parte de la información documentada y la requerida vía transparencia, detectaron también omisiones de instrumentos claves que aducen las posibles irregularidades cometidas.

Para el Colegio de Abogados, el Instituto de Contadores Públicos representa la primera organización no empresarial que recibes fondos del FIDEET para triangular recursos a otros solicitantes.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo