Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentará Colegio de Abogados pruebas sobre desvíos del FIDEET

Publicado

el

El presidente del Colegio de Abogados en la entidad, Sergio Antonio Reyes Ramos presentará la próxima semana las pruebas con las que presumiblemente acreditará las irregularidades que junto con la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, encontró al ejercicio 2016 del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

En contraparte a lo expuesto por David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló a #PanoramaSinReservas que la triangulación de los recursos hecha a través del Instituto de Contadores Públicos, representa una grave falta a las reglas de operación del mecanismo y negó que todo obedezca a intereses políticos como supone el ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

“Cómo órgano no tenemos tiempos políticos”, asentó y precisó: “Tenemos las pruebas y la próxima semana vamos a dar a conocer los estados de cuenta en el que el Colegio de Contadores recibía el dinero”.

Expuso que como parte de la información documentada y la requerida vía transparencia, detectaron también omisiones de instrumentos claves que aducen las posibles irregularidades cometidas.

Para el Colegio de Abogados, el Instituto de Contadores Públicos representa la primera organización no empresarial que recibes fondos del FIDEET para triangular recursos a otros solicitantes.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo