Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentará CIME propuesta de tarifa preferencial para Tabasco

Publicado

el

Ante el anuncio de una tarifa “preferencial” de energía eléctrica para Tabasco por parte del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME), Ernesto Moreno Corzo, indicó que la tarifa 1F es la ideal para el estado, ya que provocaría ahorros de hasta 30 por ciento en las facturas de los usuarios domésticos.

Indicó que de acuerdo con los estudios realizados por el CIME, esa tarifa es la más adecuada para la entidad de acuerdo con los temperaturas ambientales que se registran en la entidad.

Indicó que los socios del CIME están recopilando información para presentar con sustento la propuesta tarifaria y así los usuarios domésticos pasen de pagar la tarifa 1D a la 1F.

En ese sentido, reiteró que uno de los beneficios de la tarifa 1F es que permite un mayor rango en el llamando consumo “normal” de hasta 400 kilowatts sin que se considere como “excedente”, que es la más cara.

Calculó que el usuario en una vivienda “media” con el uso de aire acondicionado y otros aparatos electrodomésticos y electrónicos como refrigerador, televisión, plancha, además de sus focos, tendría una reducción en el pago de su factura bimestral de por lo menos 30 por ciento.

“Es la tarifa que consideramos es la más adecuada, que creemos van acorde con las temperaturas que existen y es la que habla de la temperatura arriba de los 32 grados, y en Tabasco tenemos más de 32 grados de temperatura a la sombra”, dijo.

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo