Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentan plataforma “Justicia para ti”

Publicado

el

Con la presentación de la plataforma digital “Justicia para ti”, Tabasco se convierte en uno de los cinco estados de la República que implementa este mecanismo, cuya finalidad radica en acercar a la población servicios de asesoría en caso de ser víctima de algún delito.

Mileyli María Wilson Arias, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que es un proyecto piloto en el que los ciudadanos podrán ser orientados, de manera gratuita, incluso en cualquier controversia penal.

Sostuvo que la plataforma cuenta con recomendaciones prácticas y, a través de ella, se han atendido ya en la entidad a ocho personas.

“Justicia para ti” se ha implementado en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila y el Estado de México. Funciona a través del mecanismo *1111 así como el sitio www.justiciaparati.mx

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo