Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentan plataforma “Justicia para ti”

Publicado

el

Con la presentación de la plataforma digital “Justicia para ti”, Tabasco se convierte en uno de los cinco estados de la República que implementa este mecanismo, cuya finalidad radica en acercar a la población servicios de asesoría en caso de ser víctima de algún delito.

Mileyli María Wilson Arias, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que es un proyecto piloto en el que los ciudadanos podrán ser orientados, de manera gratuita, incluso en cualquier controversia penal.

Sostuvo que la plataforma cuenta con recomendaciones prácticas y, a través de ella, se han atendido ya en la entidad a ocho personas.

“Justicia para ti” se ha implementado en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila y el Estado de México. Funciona a través del mecanismo *1111 así como el sitio www.justiciaparati.mx

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo