Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentan plataforma “Justicia para ti”

Publicado

el

Con la presentación de la plataforma digital “Justicia para ti”, Tabasco se convierte en uno de los cinco estados de la República que implementa este mecanismo, cuya finalidad radica en acercar a la población servicios de asesoría en caso de ser víctima de algún delito.

Mileyli María Wilson Arias, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que es un proyecto piloto en el que los ciudadanos podrán ser orientados, de manera gratuita, incluso en cualquier controversia penal.

Sostuvo que la plataforma cuenta con recomendaciones prácticas y, a través de ella, se han atendido ya en la entidad a ocho personas.

“Justicia para ti” se ha implementado en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila y el Estado de México. Funciona a través del mecanismo *1111 así como el sitio www.justiciaparati.mx

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo