Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentan asociaciones civiles reglamento de protección animal

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- Asociaciones civiles entregaron este martes un  reglamento para la Ley del Cuidado de los Animales para que de una vez por todas el gobierno estatal y los ayuntamientos expidan dicho reglamento.

Y es que hasta hoy  solo el municipio de Centro cuenta con este ordenamiento y lo hizo de manera extemporánea: hasta ahora de acuerdo a estas asociaciones el abandono y el maltrato hacia los animales no ha disminuido.

Por ello, entregaron además una iniciativa de reforma al código penal del estado que contempla penas de  dos a cuatro años de prisión y multas de hasta 400 unidades de medida de actualización a quienes cometan actos de maltrato y crueldad en contra de los animales.

Hasta ahora señalas las autoridades estatales y municipales no cumplen con la obligación de realizar campañas de esterilización masivas;  el estado sólo cuenta con un remolque  que recorre los municipios cuando cada municipio debería contar con su propio remolque para que las esterilizaciones sean constantes y no cada dos o tres meses.

Criticaron que el centro de control  lo abrieron con bombo y platillo pero tampoco funciona de manera adecuada, ya que los encargados aseguran desconocer cuál es la responsabilidad y simplemente ignoran los reportes de maltrato que entregan como asociación.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo