Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentan 2ª convocatoria para ampliar a mil la Orquesta Sinfónica de Villahermosa

“Estos niños son entusiastas, hemos descubiertos muchos talentos y el haber estudiado y trabajado con un instrumento les ha ayudado en su parte académica”, expone Joaquín Borges.

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con el eje rector cinco de la administración que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ‘Participación Ciudadana para la Prevención’, el sueño de muchos infantes y adolescentes que hoy están integrados y que suman 483 en la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa, se extenderá a mil participantes con la emisión de la segunda convocatoria presentada este martes en Palacio Municipal.

En rueda de prensa, celebrada en el salón “Villahermosa” y luego de la aprobación del edil de Centro, se llamó a niños y jóvenes de 8 a 15 años que compartan el gusto por tocar instrumentos o deseen aprender y/o integrarse al coro de la agrupación musical en una meta de llegar a mil participantes en este 2020 alejándolos de vicios y trastornos sociales.

Los interesaos deberán grabar un video de 2 a 3 minutos que enviarán al correo sinfonicaespacios@gmail.com del 8 al 31 de julio del presente año, con nombre completo, instrumento que deseen tocar, nombre del tutor, además, del domicilio y nombre del plantel educativo; la inscripción es gratuita.

Esta invitación fue convocada por el titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Miguel Ramírez Frías; el director de la Orquesta, Joaquín Borges Carreté; la coordinadora del Programa de Desarrollo Social y Prevención “Espacios”, Diana Carballo Priego; el subdirector de Fomento a la Cultura, Freddy Priego Ramírez, y el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Enmarcado en el Programa Municipal 2018-2021, que desde el inicio de la administración arrancó para atender a las 100 localidades más conflictivas del municipio parar retirar de las malas acciones y llevar por el camino correcto a niños y jóvenes, ahora poseen un instrumento musical en lugar de armas o drogas.

Joaquín Borges señaló que en 2019, se logró ocupar a 186 niños y jóvenes que ya integran la Orquesta dando conciertos como el 5 de octubre por el Primer Año de Gobierno Agua, Energía, Sustentabilidad y los festejos decembrinos que fueron bien recibidos por la ciudadanía que se aglomeraron en las presentaciones.

Reseñó que desde enero de este 2020, iniciaron las audiciones para lograr que este año se tengan a mil infantes integrando la agrupación artística; asimismo, se incluyeron a 150 aspirantes y en febrero a 145 para reunir a 483 estudiando con sus maestros. A partir del 20 de marzo y a raíz de la pandemia, se suspendieron las audiciones para dedicarlos solamente a clases virtuales con 33 profesores para que no pierdan las habilidades adquiridas.

“Estos niños son entusiastas, hemos descubiertos muchos talentos y les puedo decir que su participación en la escuela ha aumentado, el haber estudiado y trabajado con un instrumento les ha ayudado en su parte académica; todo esto es un logro maravilloso, el programa debe continuar para que podamos tener los 500 que nos faltan”, expuso el exitoso maestro de orquestas.

Miguel Ramírez, director de la DECUR, agradeció en nombre del presidente municipal de Centro la asistencia de comunicadores para dar a conocer la convocatoria, producto de la firma de convenio de colaboración con la asociación civil Observatorio Nacional, con el cual inició el programa social “Espacios”.

“La visión del alcalde Evaristo Hernández Cruz, de brindar atención y espacios a niños y jóvenes de cien localidades con mayor índice delictivo con horas de actividades de lectura, artísticas, culturales y de activación física, hizo nacer el proyecto de la Sinfónica que tiene a su cargo el maestro Joaquín Borges, quien goza de un prestigio nacional e internacional”, asentó el funcionario municipal.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo