Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta Yucatán atractivos turísticos en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de octubre de 2019.- La Secretaría de Fomento y Turismo de Yucatán (SEFOTUR), presentó su oferta turística ante agencias y tour operadoras tabasqueñas; no solo es Mérida, sino hay otros puntos naturales qué visitar en dicho estado, señaló la directora de Promoción y Ferias Especializadas, Marystella Muñoz Passos.

En rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, agencias y tour operadores, a la que asistió el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Juan Carlos Calderón Alipi, destacó que están promocionando cinco regiones, una de ellas de haciendas y cenotes para que los visitantes se puedan desconectar del trabajo y se encuentren con la naturaleza, pues además hay tres mil cenotes en el estado.

“Somos muy vecinos pero muchas veces no sabemos lo que tenemos para ofrecer y lo que queremos, es aprovechar la conectividad que tenemos entre Villahermosa y Mérida, para que aprovechen los fines de semana o las vacaciones; la idea es mostrar, fuera de Chichenitzá y Mérida, un Yucatán diferente que tiene para todos los gustos, aventuras, grutas, cavernas y más”, expuso.

También cuentan con la región Sur que es la ruta Pucc, famosa por Uxmal, además cinco zonas arqueológicas; la zona de grutas y de cavernas; cuentan con más de 300 km de costa, avistamiento de flamingos hasta llegar a un descanso de paz y recreación y por último, la zona del oriente que es Valladolid, pueblo mágico y sus alrededores como Chichenitzá.

La funcionaria de la SEFOTUR, garantizó la seguridad para los visitantes y dijo que Mérida sigue manteniéndose como el número uno en el país más seguro y a nivel mundial se encuentra en el top 25, por encima de ciudades como Ginebra.

“La gente puede sentirse tranquila, acabamos de pasar la cumbre mundial de premios Nobel de la paz y realmente es una ciudad de paz, donde todo mundo puede ir y tenemos una infraestructura vial maravillosa, además que Yucatán es de los estados más económicos que hay en el país” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

• Exhorta IPCET mantener medidas precautorias ante la posibilidad de deslizamientos de laderas y el incremento de los ríos.

Villahermosa, Tabasco; 30 de mayo de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la depresión tropical DOS-E o tormenta tropical “Amanda”, que interactúa junto a un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá un aporte de humedad en la región, así como el potencial de lluvias y tormentas muy fuetes en los próximos cuatro días en el territorio estatal.

El organismo señaló que la depresión tropical DOS-E se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-noreste y podría ocasionar deslizamientos en zonas montañosas y el incremento de los ríos Pinchucalco, Teapa y de La Sierra, por lo que exhortó a la población que viven en zonas cercanas extremar precauciones.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Continuar leyendo