Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta Yucatán atractivos turísticos en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de octubre de 2019.- La Secretaría de Fomento y Turismo de Yucatán (SEFOTUR), presentó su oferta turística ante agencias y tour operadoras tabasqueñas; no solo es Mérida, sino hay otros puntos naturales qué visitar en dicho estado, señaló la directora de Promoción y Ferias Especializadas, Marystella Muñoz Passos.

En rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, agencias y tour operadores, a la que asistió el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Juan Carlos Calderón Alipi, destacó que están promocionando cinco regiones, una de ellas de haciendas y cenotes para que los visitantes se puedan desconectar del trabajo y se encuentren con la naturaleza, pues además hay tres mil cenotes en el estado.

“Somos muy vecinos pero muchas veces no sabemos lo que tenemos para ofrecer y lo que queremos, es aprovechar la conectividad que tenemos entre Villahermosa y Mérida, para que aprovechen los fines de semana o las vacaciones; la idea es mostrar, fuera de Chichenitzá y Mérida, un Yucatán diferente que tiene para todos los gustos, aventuras, grutas, cavernas y más”, expuso.

También cuentan con la región Sur que es la ruta Pucc, famosa por Uxmal, además cinco zonas arqueológicas; la zona de grutas y de cavernas; cuentan con más de 300 km de costa, avistamiento de flamingos hasta llegar a un descanso de paz y recreación y por último, la zona del oriente que es Valladolid, pueblo mágico y sus alrededores como Chichenitzá.

La funcionaria de la SEFOTUR, garantizó la seguridad para los visitantes y dijo que Mérida sigue manteniéndose como el número uno en el país más seguro y a nivel mundial se encuentra en el top 25, por encima de ciudades como Ginebra.

“La gente puede sentirse tranquila, acabamos de pasar la cumbre mundial de premios Nobel de la paz y realmente es una ciudad de paz, donde todo mundo puede ir y tenemos una infraestructura vial maravillosa, además que Yucatán es de los estados más económicos que hay en el país” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reclama gobierno estatal que delegada de Liconsa sea separa del cargo

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2019.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, solicitó al director general de la Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, se respete a Tabasco y sea separada del cargo la delegada de Liconsa, Edith Villarreal Ugarte, mientras se deslindan las responsabilidades.

Lo anterior, luego de la denuncia penal que el coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la funcionaria federal, y otros actores políticos, por presuntas irregularidades en el manejo de los programas.

López Hernández, confirmó que el Gobierno del Estado recibió información, como videos, audios y documentos de posibles hechos de carácter delictuoso, donde de manera ilegal se condiciona el acceso a los programas sociales, por lo que instruyó al coordinador de Asuntos Jurídicos presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

El gobernador, insistió que en Tabasco hay plena división de poderes, por lo que los diputados, presidentes municipales y funcionarios públicos “estamos obligados a respetar la ley y no lucrar con los programas sociales”, advirtió.

“Nosotros no podemos andar excluyendo a nadie y no damos garantía de impunidad”, remarcó el Gobernador, al dar conocer que hay otra investigación en proceso que involucra a un funcionario estatal y de comprobarse responsabilidad, se presentará la denuncia correspondiente, agregó el mandatario.

De igual forma, opinó sobre la designación de Humberto Mayans Canabal como consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que indicó que fue decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y además, dijo, es bueno que más tabasqueños ocupen cargos importantes a nivel federal.

Recordó que en el Consejo de Administración de la empresa productiva de México, hay otros tabasqueños, Agustín Díaz Lastra, en calidad de secretario Técnico y José Eduardo Beltrán, como consejero; mientras que Víctor Manuel Barceló se desempeña como embajador de México en Uruguay y otros tres, son cónsules en estados de la Unión Americana.

Reiteró que los tabasqueños están capacitados y muestra de ello, es que actualmente hay uno gobernando el país, por lo que se tiene que aprovechar los atributos técnicos y profesionales a favor del desarrollo nacional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo