Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta Yolanda Osuna primera parte de su gabinete

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- Al presentar la primera parte de los integrantes de su gabinete, la alcaldesa electa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que la amalgama de talento con experiencia y juventud es con el objetivo de dar los mejores resultados a los habitantes de esta demarcación.

Señaló que el objetivo es atender todas y cada una de las demandas ciudadanas y del mismo modo, colocar a la capital del Estado como una de mejor desarrollo.

Indicó que en base a la coordinación con los ámbitos de poderes, Gobierno Federal y Estatal, Centro alcanzará el desarrollo deseado por los capitalinos.

Osuna Huerta, aseguró que quienes van a integrar su gobierno son personas preparadas y con la visión de sacar adelante al municipio.

“Se evaluaron los perfiles para asignarles los cargos y se cumplirá con el principio de paridad en la distribución del gabinete municipal”, apuntó.
Asimismo, anunció que el 1 de octubre dará a conocer al resto de sus colaboradores y el 5 se realizará de manera formal su toma de protesta para relevar a Evaristo Hernández Cruz.

CONFORMACIÓN DEL GABINETE OSUNA HUERTA

Secretario de Ayuntamiento – José Antonio Alejo Hernández

Contralora Municipal – Elia Magdalena de la Cruz León

Dirección de Finanzas – Fernando Calzada Falcón

Coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas- Lizbeth Méndez Landero

Dirección de Programación – Carlos Fernando Juárez Torres

Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales – Alberto Pérez Nuila

Coordinación de Desarrollo Político – Johnny Magaña Álvarez

Dirección de Educación, Cultura y Recreación – Nelly García Ferrer

Dirección de Fomento Económico y Turismo – Emmanuel Martínez Patraca

DIF municipal – Itzcóatl Jiménez Vargas

Coordinación de Salud – Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte

Dirección de Atención Ciudadana – Deisy María Rodríguez León

Juan Jesús Lara Jiménez – Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo