Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta SNE catálogo de productos 2018

Publicado

el

18 de octubre de 2018.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco presentó su catálogo de productos 2018 que contiene 261 distintos artículos artesanales fabricados por los participantes de los cursos de Capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate que imparte el organismo.

Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del SNE-Tabasco, detalló que en ese documento se especifica la técnica utilizada, el material requerido, el municipio donde se impartieron los talleres, así como el precio de la artesanía y los datos de contacto del creador, para facilitar su comercialización.

Esos productos, detalló en el evento realizado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, van desde calzado a artículos de bisutería, repostería entre otros.

“Es una diversidad de productos que ahí aparecen”, dijo en la presentación del catálogo ante los titulares y/o representantes de las Direcciones de Fomento Económico de los 17 ayuntamientos, así como de Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Canaco-Villahermosa.

El objetivo, explicó, es que las personas conozcan los productos que son resultado de los cursos de autoempleo que lleva a cabo el SNE-Tabasco y así los fabricantes tengan canales de venta.

Y es que, reconoció, el mercado de comercialización de esos productos es limitado, sobre todo en el marco de la crisis económica y los altos desempleos que atraviesa la entidad.

En ese sentido, destacó que el catálogo permitirá difundir los productos por medio del portal web del SNE-Tabasco (https://tabasco.gob.mx/snet) para que las personas los conozcan y puedan adquirirlos directamente con quienes los fabrican, ya que en ese documento –reiteró– se incluyen los nombres completos y direcciones, además de otros datos.

En lo que va de 2018, refirió, SNE-Tabasco, impartió 225 cursos de Capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate, de los cuales en 80 se fabrican los productos que integran el catálogo.

Cada curso, externó, es impartido a entre 20 y 25 personas.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo