Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta SNE catálogo de productos 2018

Publicado

el

18 de octubre de 2018.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco presentó su catálogo de productos 2018 que contiene 261 distintos artículos artesanales fabricados por los participantes de los cursos de Capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate que imparte el organismo.

Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del SNE-Tabasco, detalló que en ese documento se especifica la técnica utilizada, el material requerido, el municipio donde se impartieron los talleres, así como el precio de la artesanía y los datos de contacto del creador, para facilitar su comercialización.

Esos productos, detalló en el evento realizado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, van desde calzado a artículos de bisutería, repostería entre otros.

“Es una diversidad de productos que ahí aparecen”, dijo en la presentación del catálogo ante los titulares y/o representantes de las Direcciones de Fomento Económico de los 17 ayuntamientos, así como de Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Canaco-Villahermosa.

El objetivo, explicó, es que las personas conozcan los productos que son resultado de los cursos de autoempleo que lleva a cabo el SNE-Tabasco y así los fabricantes tengan canales de venta.

Y es que, reconoció, el mercado de comercialización de esos productos es limitado, sobre todo en el marco de la crisis económica y los altos desempleos que atraviesa la entidad.

En ese sentido, destacó que el catálogo permitirá difundir los productos por medio del portal web del SNE-Tabasco (https://tabasco.gob.mx/snet) para que las personas los conozcan y puedan adquirirlos directamente con quienes los fabrican, ya que en ese documento –reiteró– se incluyen los nombres completos y direcciones, además de otros datos.

En lo que va de 2018, refirió, SNE-Tabasco, impartió 225 cursos de Capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate, de los cuales en 80 se fabrican los productos que integran el catálogo.

Cada curso, externó, es impartido a entre 20 y 25 personas.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo