Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta SNE catálogo de productos 2018

Publicado

el

18 de octubre de 2018.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco presentó su catálogo de productos 2018 que contiene 261 distintos artículos artesanales fabricados por los participantes de los cursos de Capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate que imparte el organismo.

Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del SNE-Tabasco, detalló que en ese documento se especifica la técnica utilizada, el material requerido, el municipio donde se impartieron los talleres, así como el precio de la artesanía y los datos de contacto del creador, para facilitar su comercialización.

Esos productos, detalló en el evento realizado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, van desde calzado a artículos de bisutería, repostería entre otros.

“Es una diversidad de productos que ahí aparecen”, dijo en la presentación del catálogo ante los titulares y/o representantes de las Direcciones de Fomento Económico de los 17 ayuntamientos, así como de Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Canaco-Villahermosa.

El objetivo, explicó, es que las personas conozcan los productos que son resultado de los cursos de autoempleo que lleva a cabo el SNE-Tabasco y así los fabricantes tengan canales de venta.

Y es que, reconoció, el mercado de comercialización de esos productos es limitado, sobre todo en el marco de la crisis económica y los altos desempleos que atraviesa la entidad.

En ese sentido, destacó que el catálogo permitirá difundir los productos por medio del portal web del SNE-Tabasco (https://tabasco.gob.mx/snet) para que las personas los conozcan y puedan adquirirlos directamente con quienes los fabrican, ya que en ese documento –reiteró– se incluyen los nombres completos y direcciones, además de otros datos.

En lo que va de 2018, refirió, SNE-Tabasco, impartió 225 cursos de Capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate, de los cuales en 80 se fabrican los productos que integran el catálogo.

Cada curso, externó, es impartido a entre 20 y 25 personas.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo