Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta SEDEC apoyo para empresas adheridas a ‘Esencia Tabasco’

Publicado

el

15 de junio de 2021.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), presentó los apoyos para los programas “Tabla nutrimental, vida de anaquel y registro de marca” para empresas adheridas  al esquema de de ‘Esencia Tabasco’.

Para ello, la dependencia destinará casi 1 millón 300 mil pesos en los 3 programas, con el objetivo dd apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas tabasqueñas, así lo informó el titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz.

El funcionario estatal, manifestó que impulsar a Mipymes registradas en el Programa Esencia Tabasco, es uno de los motores más importantes en materia de desarrollo económico estatal.

Informó que para el Programa Código de Barras se destinan 55 mil pesos para beneficiar a 52 empresas con el pago de una membresía de GS1 México, cada una con valor de mil 60 pesos, donde la empresas recibirán 10 caracteres.

Entre estos beneficios destacan la Tabla Nutrimental, Vida en Anaquel y Nuevo Etiquetado con SEDEC 2021, cuya inversión será de un millón 89 mil 854 pesos, en beneficio de 47 empresas y cada registro tiene un costo de 23 mil pesos.

Además, resaltó que se pone en marcha el Programa Registro de Marca en el cual se destinan 154 mil pesos para apoyar a 54 empresas, toda vez que cada elemento de identificación de producto, tiene un costo de 2 mil 852 pesos.

El titular de la SEDEC destacó que en el programa ‘Esencia Tabasco’ están registradas más de 750 Mipymes, con más de 300 productos en el mercado los cuales cumplen con todos los estándares requeridos y por ello, más de 15 productos son exportados a otros países.

Los productos tabasqueños también están presentes en puntos de venta de Yucatán, Chiapas, Monterrey, además que se venden en línea y en Tabasco a través de las Tiendas del IFAT, sumando supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, y diversos comercios.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo