Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta Secretaría de Turismo proyecto “Ríos Mayas”

*La estrategia busca aprovechar la construcción del Tren Maya para detonar el turismo en los municipios ubicados en la región del Usumacinta.

Publicado

el

Emiliano Zapata, Tabasco, 11 de enero de 2019.- A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado presentó aquí el proyecto denominado “Ríos Mayas”, el cual permitirá detonar el turismo e impulsar y potenciar el desarrollo social y económico de la región de Los Ríos y de sus pobladores.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, sostuvo un encuentro con los alcaldes de Balancán, Saúl Plancarte Torres; Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro; Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso y Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, en la que presentó esta estrategia de alto alcance.

Indicó que el proyecto busca aprovechar la construcción del Tren Maya que conectará a Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para propiciar la integración de los corredores turísticos de la zona a fin de conformar una gran ruta turística para que los visitantes puedan conocer zonas arqueológicas, ranchos y atractivos de esos municipios.

El funcionario estatal detalló que “Ríos Mayas” impulsará una gran ruta, integrada por siete pequeñas rutas y múltiples micro rutas; detonará tres centros logísticos multimodales y distribuidores turísticos (Tenosique, Frontera y Villahermosa) y al menos otros cinco subcentros.

Nieves Rodríguez, explicó que al mismo tiempo, se incentivarán las actividades productivas sustentables, para ofrecer al mundo productos turísticos únicos e innovadores, permitiendo la atracción de turistas e inversionistas que generen proyectos nuevos que protejan el ambiente y contribuyan al desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo