Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta Secretaría de Turismo proyecto “Ríos Mayas”

*La estrategia busca aprovechar la construcción del Tren Maya para detonar el turismo en los municipios ubicados en la región del Usumacinta.

Publicado

el

Emiliano Zapata, Tabasco, 11 de enero de 2019.- A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado presentó aquí el proyecto denominado “Ríos Mayas”, el cual permitirá detonar el turismo e impulsar y potenciar el desarrollo social y económico de la región de Los Ríos y de sus pobladores.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, sostuvo un encuentro con los alcaldes de Balancán, Saúl Plancarte Torres; Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro; Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso y Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, en la que presentó esta estrategia de alto alcance.

Indicó que el proyecto busca aprovechar la construcción del Tren Maya que conectará a Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para propiciar la integración de los corredores turísticos de la zona a fin de conformar una gran ruta turística para que los visitantes puedan conocer zonas arqueológicas, ranchos y atractivos de esos municipios.

El funcionario estatal detalló que “Ríos Mayas” impulsará una gran ruta, integrada por siete pequeñas rutas y múltiples micro rutas; detonará tres centros logísticos multimodales y distribuidores turísticos (Tenosique, Frontera y Villahermosa) y al menos otros cinco subcentros.

Nieves Rodríguez, explicó que al mismo tiempo, se incentivarán las actividades productivas sustentables, para ofrecer al mundo productos turísticos únicos e innovadores, permitiendo la atracción de turistas e inversionistas que generen proyectos nuevos que protejan el ambiente y contribuyan al desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo