Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta Secretaría de Turismo proyecto “Ríos Mayas”

*La estrategia busca aprovechar la construcción del Tren Maya para detonar el turismo en los municipios ubicados en la región del Usumacinta.

Publicado

el

Emiliano Zapata, Tabasco, 11 de enero de 2019.- A través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado presentó aquí el proyecto denominado “Ríos Mayas”, el cual permitirá detonar el turismo e impulsar y potenciar el desarrollo social y económico de la región de Los Ríos y de sus pobladores.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, sostuvo un encuentro con los alcaldes de Balancán, Saúl Plancarte Torres; Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro; Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso y Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, en la que presentó esta estrategia de alto alcance.

Indicó que el proyecto busca aprovechar la construcción del Tren Maya que conectará a Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para propiciar la integración de los corredores turísticos de la zona a fin de conformar una gran ruta turística para que los visitantes puedan conocer zonas arqueológicas, ranchos y atractivos de esos municipios.

El funcionario estatal detalló que “Ríos Mayas” impulsará una gran ruta, integrada por siete pequeñas rutas y múltiples micro rutas; detonará tres centros logísticos multimodales y distribuidores turísticos (Tenosique, Frontera y Villahermosa) y al menos otros cinco subcentros.

Nieves Rodríguez, explicó que al mismo tiempo, se incentivarán las actividades productivas sustentables, para ofrecer al mundo productos turísticos únicos e innovadores, permitiendo la atracción de turistas e inversionistas que generen proyectos nuevos que protejan el ambiente y contribuyan al desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo