Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta Hokchi Energy, proyecto de inversión para Tabasco

Publicado

el

27 de septiembre de 2018.- Mediante el proyecto Hokchi Energy, el consorcio petrolero Pan American Energy oficializó su inversión por 2 mil 500 millones de dólares a desarrollar en 25 años para la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas someras y en tierra en Tabasco, con la generación de mil 200 empleos directos.

En un evento realizado en Palacio de Gobierno y ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el presidente ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, especificó que como parte de una primera inversión serán destinados poco más de 800 millones de dólares para la construcción de 2 plataformas de producción, tendido de ductos marinos y terrestres en Paraíso y la instalación de una planta procesadora de petróleo y gas en ese municipio.

Esas obras, destacó, generarán poco más de mil empleos directos.

La “Planta de Altas Presiones Hidrostáticas” en Paraíso, así como la infraestructura relacionada, se precisó en el evento, comenzará a ser construida en octubre de este mismo año y finalizará en junio de 2021, y dará empleo permanente a 200 obreros.

La planta, se especificó, servirá para el tratamiento de aceite, gas, agua, inyección de agua y generación de electricidad.

Marcos Bulgheroni recordó que Pan American Energy llegó a México en el año 2015 para participar en las licitaciones de la reforma energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la segunda licitación de la ronda 1 de septiembre de 2015, el consorcio se adjudicó el bloque dos, en aguas someras al noreste de Paraíso, al que llamó con el vocablo maya Hokchi.

En ese contexto, Marcos Bulgheroni refirió que el consorcio ya perforó con éxito cinco pozos y próximamente abrirá nueve pozos.

Destacó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó su plan de desarrollo ya que con la perforación de esos cinco pozos certificó reservas por más de 187 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El proyecto Hokchi Energy, enfatizó, es el primero de una compañía petrolera privada en generar ingresos para México al obtener hidrocarburos en una prueba de alcance extendido.

Sin embargo, externó el directivo, es necesario el trabajo en conjunto entre autoridades, las comunidades y las empresas.

Aseguró que en Tabasco y en particular en Paraíso Pan American Energy trabajará responsablemente para contribuir al desarrollo del país, así como lo hace en otras regiones.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo