Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta AMLO programa ‘Sembrando Vida’ en Cárdenas

Publicado

el

Acompañado del Gobernador, Adán Augusto López Hernández, desde el poblado C-27 del municipio de Cárdenas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el programa “Sembrando Vida”, cuya meta en Tabasco, es hacer producir un total de 150 mil hectáreas y generar 60 mil empleos permanentes.

En su mensaje, señaló que este programa representa “una gran acción, porque es regresar al campo, no solo es entregarle a los campesinos una planta para que la siembre, que luego se queda en el patio, se trata de que siembre y para eso habrá apoyo”.

Asimismo destacó que habrá recursos para el  pago de jornales, que consistirán en 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 pesos, se depositarán a una caja de ahorro.

En el país, se estima la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables e beneficio de 400 mil campesinos, donde podrán participar los hijos de los pequeños propietarios, para sembrar cacao, caoba u otros cultivos de acuerdo a la vocación productiva de la región.

Tabasco

Defenderán reducción de regidores

Publicado

el

17 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado defenderá con todos sus argumentos, la iniciativa enviada por el Ejecutivo con la que se busca disminuir el número de regidores, aseguró el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

Luego que el PRI impugnará esta iniciativa que busca reducir el número de regidores en los ayuntamientos, mencionó que como Poder Ejecutivo defenderán la postura, añadiendo que tienen conocimiento de lo que realizó el tricolor este martes; sin embargo no han sido notificados.

“Jurídicamente no puedo dar mayor opinión al respecto, porque si bien es cierto, tenemos conocimiento, no hemos sido notificados hasta el día de ayer de la misma; por otro lado, decir a quienes presentaron la impugnación, decirles que no entienden y que no entienden, porque fue una propuesta que hizo el entonces candidato, hoy gobernador, sobre la reducción de regidores y recordar, que es el gobernador más votado de Tabasco”, indicó.

Añadió que con los ahorros generados en lo que va de la administración de López Hernández, será reflejado en mejoras para la población, por lo que sostuvo que si buscan (PRI) lo contrario a eso, quienes saldrán perjudicados es la población y los ciudadanos.

Recalcó que van a defender la iniciativa y agregó, que en el caso de la reducción de los diputados plurinominales es un tema que lo está analizando el gobernador en su escritorio.

En cuanto a los procesos de casos de la administración pasada que trae el gobierno, recordó que las actuaciones se están dirimiendo tanto en los juzgados civiles como en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Respecto a la deuda que dejó la antigua SERNAPAM con el edificio, del Rivero León manifestó que la negociación está transitando y va de manera favorable para el gobierno estatal, “esperemos en las próximas semanas informarles que ya se dio por concluido” dijo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo