Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prepet sufriría modificaciones

Publicado

el

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, manifestó que después de la auditoría que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), se podrían hacer algunas modificaciones.

“Si encontraron algún elemento que no sea funcional, (UNAM) nos darán a conocer y en esta semana se harán las modificaciones correspondientes”.

Externó que el simulacro que se llevó a cabo a partir de las 8 de la noche del domingo funcionó correctamente, del cual dijo que sólo falta hacer dos pruebas.

En otro orden, el funcionario electoral señaló que en esta semana estarán llegando las boletas y la documentación electoral a la entidad.

“En esta semana muy probablemente estaremos dándolo a conocer que día vamos por las boletas y que día estarán, no pasa de esta semana, inclusive las boletas ya están concluidas lo que falta es parte de la documentación electoral”

Félix López externó que la policía federal escoltará los vehículos que trasportará las boletas y la documentación electoral hasta el límite de Tabasco, de ahí en adelante serán escoltados por Seguridad Pública estatal hasta la sede en el edificio periférico.

“Ahí haremos la distribución en ese mismo momento a los 21 consejos distritales y seguridad pública acompañara el traslado para cada uno de los distritos”.

Manifestó que se empezará por los distritos electorales más lejos, como el de Tenosique, Emiliano Zapata y así sucesivamente y a lo último el Centro.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo