Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prepet sufriría modificaciones

Publicado

el

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, manifestó que después de la auditoría que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), se podrían hacer algunas modificaciones.

“Si encontraron algún elemento que no sea funcional, (UNAM) nos darán a conocer y en esta semana se harán las modificaciones correspondientes”.

Externó que el simulacro que se llevó a cabo a partir de las 8 de la noche del domingo funcionó correctamente, del cual dijo que sólo falta hacer dos pruebas.

En otro orden, el funcionario electoral señaló que en esta semana estarán llegando las boletas y la documentación electoral a la entidad.

“En esta semana muy probablemente estaremos dándolo a conocer que día vamos por las boletas y que día estarán, no pasa de esta semana, inclusive las boletas ya están concluidas lo que falta es parte de la documentación electoral”

Félix López externó que la policía federal escoltará los vehículos que trasportará las boletas y la documentación electoral hasta el límite de Tabasco, de ahí en adelante serán escoltados por Seguridad Pública estatal hasta la sede en el edificio periférico.

“Ahí haremos la distribución en ese mismo momento a los 21 consejos distritales y seguridad pública acompañara el traslado para cada uno de los distritos”.

Manifestó que se empezará por los distritos electorales más lejos, como el de Tenosique, Emiliano Zapata y así sucesivamente y a lo último el Centro.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo