Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Prepárese para el cambio de horario de verano

Publicado

el

Foto: Internet

Como cada año en México se tendrá que adelantar una hora al reloj una vez que inicie el verano, es por ello que te preparamos con tiempo para ello y aquí te decimos cuándo será.

El horario de verano se ha vuelto tendencia desde que se ha propuesto que sea eliminado de México, pero cómo es que apareció y por qué, son algunas de las preguntas que se tienen con respecto a este tema, pero aquí te aclaramos las dudas más populares.

Primero se debe saber que el horario de verano está influenciado por las estaciones y la luz natural que se da durante el día, es por ello que en México se resta o aumenta una hora cada determinado tiempo. Ahora bien, durante el verano al adelantar una hora se busca aprovechar de mejor manera la luz natural del sol.

Cuando se da el primer cambio de horario

Fue durante el 96 cuando fue oficial que cada año para aprovechar la luz del sol de los días de verano, que son más largos, el reloj de la gran mayoría de los mexicanos se deberá adelantar una hora el reloj para que desde entonces existiera dos horarios, el primero sería el horario de invierno que es cuando el reloj se atrasa.

Ahora bien, estos cambios no han sido vistos de buena gana por la gran parte de los mexicanos ya que debido a esto se producen trastornos tanto en el organismo como la mente, pues de manera repentina todo se debe hacer más tarde o más temprano.

Actualmente está sobre la mesa la propuesta de modificar de nueva cuenta el horario de verano, pero ahora será para impedir que este se continúe dando, de hecho desde Baja California Sur ha salido la propuesta que se espera sea aprobada y con ello se elimine este cambia.

Cabe mencionar que durante este 2020 el cambio de hora por el nuevo horario de verano se dará el primer domingo de abril, cuando el reloj se adelanta una hora y comienza oficialmente el Horario de Verano 2020, sin embargo, se debe considerar que esto no ocurre en dos estados Sonora y Quintana Roo, los cuales están libres de esta ley.

Este cambio se da oficialmente a las 02:00 horas de la mañana del 5 de abril y a partir de ese momento los relojes (inteligentes), se cambian automáticamente para dar inicio al nuevo horario, el cual estará vigente durante varios meses hasta que concluya el próximo 25 de octubre de 2020.

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo