Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Preparan ‘toque de queda’ en Nuevo León ante incremento de covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades en Nuevo León acordaron establecer medidas más estrictas para evitar contagios de Covid-19, una de ellas es prohibir que las personas salgan a las calles de lunes a viernes entre las 22:00 y las 05:00 horas y durante todo el día sábados y domingos.

Las medias fueron acordadas por el Consejo de Seguridad en Salud del estado y serán anunciadas oficialmente por la tarde a los alcaldes en una reunión virtual.

Además, se considera la prohibición de la operación de restaurantes, limitando su actividad a servicio para llevar, como ocurrió durante abril y parte de junio.

Sólo se considerará justificado salir por alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando sea un sector esencial.

Las medidas restrictivas a la movilidad y la operación de negocios se enmarcan en la acción para buscar revertir el crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones que tienen ya casi al 70 por ciento de la ocupación de más de 1500 camas.

“Vamos a implementar medidas que nos van a reducir la movilidad sin necesidad de retroceder en la reactivación económica”, dijo el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

“Continuarán operando las empresas que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria, las medidas serán de gran beneficio para poder disminuir el número de contagios”, añadió.

Las medidas se toman luego de percibir que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención y ya no utiliza cubrebocas cuando sale a la calle, además de salir sin la necesidad de hacerlo.

Los restaurantes serían uno de los sectores económicos que podrían verse afectados, “cerrar completamente no es una opción, pero estamos valorando la posibilidad de reducción de horarios o suspender actividades el fin de semana”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

Publicado

el

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

Continuar leyendo