Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preparan Reciclatón de Papel y Cartón 2018

Publicado

el

19 julio de 2018.- Con el fin de contribuir a reducir los desechos que llegan a los rellenos sanitarios, fomentar la cultura del reciclaje y reducir la tala de árboles, se llevará a cabo el Décimo “Reciclatón de Papel y Cartón 2018”, los días 20 y 21 de julio, de 9:00 a 14:00 horas.

Los centros de acopio estarán en las instalaciones de la Sernapam, ubicada en la explanada contigua a la Plaza de Toros; Semarnat, en Paseo de la Sierra; el estacionamiento del Planetario; el Salón Alas, en avenida Heroico Colegio Militar; y la Secretaría de Educación, en Héroes del 47 s/n, colonia El Águila.

Los materiales recolectados serán reutilizados, a través de diversos procesos que no dañen al ambiente. al participar en esta campaña, se contribuye al ahorro energético, ya que fabricar papel nuevo, a partir de papel usado, se consume un 70 por ciento menos de energía.

En rueda de prensa se precisó que en el resultado de las ediciones pasadas dejaron un acopio de 28 toneladas y medias de papel y cartón con lo cual se logró salvar a más de cinco mil árboles que dan oxígeno a más de 20 mil personas y se lograron ahorrar más de 77 millones de litros de agua.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo