Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preparan Reciclatón de Papel y Cartón 2018

Publicado

el

19 julio de 2018.- Con el fin de contribuir a reducir los desechos que llegan a los rellenos sanitarios, fomentar la cultura del reciclaje y reducir la tala de árboles, se llevará a cabo el Décimo “Reciclatón de Papel y Cartón 2018”, los días 20 y 21 de julio, de 9:00 a 14:00 horas.

Los centros de acopio estarán en las instalaciones de la Sernapam, ubicada en la explanada contigua a la Plaza de Toros; Semarnat, en Paseo de la Sierra; el estacionamiento del Planetario; el Salón Alas, en avenida Heroico Colegio Militar; y la Secretaría de Educación, en Héroes del 47 s/n, colonia El Águila.

Los materiales recolectados serán reutilizados, a través de diversos procesos que no dañen al ambiente. al participar en esta campaña, se contribuye al ahorro energético, ya que fabricar papel nuevo, a partir de papel usado, se consume un 70 por ciento menos de energía.

En rueda de prensa se precisó que en el resultado de las ediciones pasadas dejaron un acopio de 28 toneladas y medias de papel y cartón con lo cual se logró salvar a más de cinco mil árboles que dan oxígeno a más de 20 mil personas y se lograron ahorrar más de 77 millones de litros de agua.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo