Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preparan Reciclatón de Papel y Cartón 2018

Publicado

el

19 julio de 2018.- Con el fin de contribuir a reducir los desechos que llegan a los rellenos sanitarios, fomentar la cultura del reciclaje y reducir la tala de árboles, se llevará a cabo el Décimo “Reciclatón de Papel y Cartón 2018”, los días 20 y 21 de julio, de 9:00 a 14:00 horas.

Los centros de acopio estarán en las instalaciones de la Sernapam, ubicada en la explanada contigua a la Plaza de Toros; Semarnat, en Paseo de la Sierra; el estacionamiento del Planetario; el Salón Alas, en avenida Heroico Colegio Militar; y la Secretaría de Educación, en Héroes del 47 s/n, colonia El Águila.

Los materiales recolectados serán reutilizados, a través de diversos procesos que no dañen al ambiente. al participar en esta campaña, se contribuye al ahorro energético, ya que fabricar papel nuevo, a partir de papel usado, se consume un 70 por ciento menos de energía.

En rueda de prensa se precisó que en el resultado de las ediciones pasadas dejaron un acopio de 28 toneladas y medias de papel y cartón con lo cual se logró salvar a más de cinco mil árboles que dan oxígeno a más de 20 mil personas y se lograron ahorrar más de 77 millones de litros de agua.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo