Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preparan Reciclatón de Papel y Cartón 2018

Publicado

el

19 julio de 2018.- Con el fin de contribuir a reducir los desechos que llegan a los rellenos sanitarios, fomentar la cultura del reciclaje y reducir la tala de árboles, se llevará a cabo el Décimo “Reciclatón de Papel y Cartón 2018”, los días 20 y 21 de julio, de 9:00 a 14:00 horas.

Los centros de acopio estarán en las instalaciones de la Sernapam, ubicada en la explanada contigua a la Plaza de Toros; Semarnat, en Paseo de la Sierra; el estacionamiento del Planetario; el Salón Alas, en avenida Heroico Colegio Militar; y la Secretaría de Educación, en Héroes del 47 s/n, colonia El Águila.

Los materiales recolectados serán reutilizados, a través de diversos procesos que no dañen al ambiente. al participar en esta campaña, se contribuye al ahorro energético, ya que fabricar papel nuevo, a partir de papel usado, se consume un 70 por ciento menos de energía.

En rueda de prensa se precisó que en el resultado de las ediciones pasadas dejaron un acopio de 28 toneladas y medias de papel y cartón con lo cual se logró salvar a más de cinco mil árboles que dan oxígeno a más de 20 mil personas y se lograron ahorrar más de 77 millones de litros de agua.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo