Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prepara CCET relevo en su dirigencia; Rodríguez Luna buscaría reelegirse

Publicado

el

17 de enero de 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), ya se prepara para la renovación de su Presidencia, aunque Luis Alberto Rodríguez Luna, podría buscar la reelección; esta mañana, se abordó en la sesión, la posibilidad de reformar los estatutos.

En entrevista, el líder empresarial dio a conocer que habrá cambios y consensos que se abordarán este año y reformarán los estatutos, la inclusión de otros organismos al CCET, así como temas legales del FIDET, entre otros, son de los principales.

“Son varias líneas que se tienen que tocar y temas diversos, aún no hay candidatos y estamos trabajando en ese sentido; creo que la propuesta está abierta y una de las propuestas que existe es la ampliación de un año más, es de las propuestas que existen por parte de los organismos empresariales y, bueno, tenemos la responsabilidad de darle entrada al tema y hemos estado avanzado con ello”, indicó.

También han estado trabajando en la renovación de las cámaras y en la llegada de nuevos presidentes al interior del CCET, pues hay tres como son CMIC, AMASFAC y COPARMEX; Rodríguez Luna sin dar nombres ni fechas, también mencionó que pronto se integrarán otros organismos empresariales que han mostrado interés de adherirse al consejo y deben contar, con el marco normativo que permita ampliarlo.

“Están abiertos los rubros, de eso se trata y son varios aspectos que vienen a reforzar la parte de infraestructura, turismo, movilidad y son varios organismos que por cuestiones de evitar mala información, lo vamos a dar a conocer después; lo primero es lograr que se pueda hacer la figura”, indicó.

En otro orden de ideas y ante las medidas que tomará la SEMOVI, para sancionar a quienes prestan servicio público a través de aplicaciones, el líder empresarial consideró que lo primero, es que se debe aplicar las leyes vigentes y si hay algo que vaya en contra de las aplicaciones móviles, será un tema que deban aplicar.

“Sin duda, no se debe soslayar el tema del pirataje y es algo que se tiene que ir combatiendo; es un tema que viene desde el aspecto federal y tiene que ver con el pago de los impuestos, para que esta ley vaya bajando, se ha querido regular esta actividad de las aplicaciones móviles”, indicó.

Rodríguez Luna, consideró que se tiene que dar una apertura diferente a estas aplicaciones de Uber o Beat, debido a que la tecnología nos está alcanzando y más que cerrarse, se debe dar una apertura diferente y eso dijo, debe regularlo el gobierno del estado, ya que el transporte público en Villahermosa tiene mucho por hacer y mejorar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo