Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Preocupa a Ingleses invasión de gaviotas “Borrachas”

Publicado

el

Una organización ha rescatado a varias de estas aves que son encontradas tambaleándose, desorientadas y con olor a alcohol.

Apenas pueden sostenerse en pie, menean su cabeza tratando de orientarse, caminan con dificultad y apestan a alcohol, así se han encontrado a algunas gaviotas en Inglaterra y el motivo está en las cerveceras.

Desde mediados de junio, la Real Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSCPA) ha recibido llamadas de personas que han encontrado a estas aves desorientadas y confundidas en las localidades de Devon y Dorset, en Inglaterra.

Funcionarios de un centro de RSCPA, en West Hatch, Taunton, Somerset, indicaron a la BBC que las aves luchaban por mantenerse de pie, pero parecían recuperarse después de vomitar.

“Pero los pájaros huelen a alcohol cuando los recogemos, así que ahora nuestras camionetas huelen a pubs (bares)”, indicó el oficial de RSPCA Jo Daniel.

El veterinario de RSPCA David Couper dijo que ha tratado a varias gaviotas en este estado y que éstas se tambaleaban y pierden el equilibrio “como lo haría una persona si hubiera bebido demasiado”.

“Lamentablemente algunas de las aves han muerto pero la mayoría de ellas se han recuperado bien y han sido liberadas después de algunas días a nuestro cuidado”, señaló a The Guardian.

De acuerdo con The Telegraph, las gaviotas podrían estar bebiendo el alcohol sobrante que encuentran en las playas, lo que los embriaga demasiado para caminar o volar.

También se cree que las aves están consumiendo granos de una cervecería de la localidad.

“Todos parecen haber ingerido algún tipo de grano, posiblemente de una cervecería, que parece haberlos embriagado”, detalló David Couper.

“Pero es extraño porque las investigaciones revelaron que estos subproductos solo deberían tener pequeñas cantidades de alcohol”, añadió.

Los lugareños creen que las gaviotas están hurgando en las playas y bebiéndose la cerveza sobrante.

Couper pidió a los veterinarios locales que en caso de que les lleguen aves con síntomas similares, les den la oportunidad de recuperarse de los efectos del alcohol para que puedan emprender el vuelo sobrias y en buen estado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Entretenimiento

Sugiere AMIC priorizar obra pública en presupuesto 2019

Publicado

el

5 de diciembre de 2018.-  El presupuesto 2019 del gobierno del estado debe ser responsable y de acuerdo con las necesidades reales de Tabasco, por lo que debe “etiquetar” por lo menos 10 mil millones de pesos a la rehabilitación de infraestructura y la construcción de obra pública prioritaria, además de atender el sector salud, consideró Carlos Berardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Esta semana, se presentó la propuesta de presupuesto 2019 que corresponderá ejercer al gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández, el cual prevé un monto por 51 mil millones de pesos.

En ese contexto, Ruiz Sandoval Pérez indicó que se deben priorizar la atención de áreas urgentes, como el sector salud, pero también la obra pública, la cual activa la economía rápidamente, genera empleos y ayuda a reducir los índices delictivos.

Sostuvo que en 2019 el gobierno estatal debe destinar, por lo menos 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura, como precisamente hospitales públicos, así como la construcción de obra pública, como carreteras.

“Hay instalaciones que se están cayendo, hay muchísimas deficiencias, como la infraestructura de aires acondicionados en los hospitales (…); entonces, si el sector de infraestructura y construcción damos mantenimiento a los hospitales, éstos se levantan, detonan la economía, se corrigen las instalaciones de salud, están en mejores condiciones y los ciudadanos tendrán unas instalaciones dignas”, ejemplificó.

Además, remarcó, existen carreteras, como la Villahermosa-Cunduacán-Comalcalco-Paraíso, que “dan vergüenza”.

Se debe pugnar, externó porque el gobierno estatal ejerza un presupuesto responsable y de acuerdo con las necesidades.

— ¿Esas necesidades son obra pública y salud?

— Es correcto, porque si nosotros detonamos la obra pública, abatimos la inseguridad, se abate la informalidad, se crean plazas de trabajo…

— ¿Qué monto consideran se debe destinar a obra pública?

— Nosotros creemos que un monto bueno en el cual la Micro, Pequeña y Mediana Empresa pueda tener participación debería de ser 10 mil millones de pesos.

Y es que, argumentó, con esos recursos bien distribuidos la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, la Secretaría de Obras Públicas, la Junta Estatal de Caminos, el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, entre otras áreas, podrán reparar, rehabilitar o dar mantenimiento a la infraestructura.

En tanto, Javier Jiménez López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), opinó que además de los 51 mil millones de pesos previstos en el presupuesto, el gobierno del estado debe destinar también 10 mil millones de pesos tan solo al sector salud.

“Deben de aumentar unos 10 mil millones más para el sector salud, es necesario y que se aplique, no hay que esperar, hay que adelantarnos y solicitarlo sin dejar de lado la obra pública y la seguridad pública”, externó.

La prioridad del presupuesto, externó, la “están marcando nuestros paisanos”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo