Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prefieren candidatos a impresores locales

Publicado

el

Por lo menos 90 por ciento de los candidatos a puestos de elección popular firmaron contratos de trabajo con imprentas locales para la manufactura de su publicidad y artículos electorales de promoción, calculó Edgar Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).

Remarcó que luego de la petición que realizó semanas anteriores, hubo una buena respuesta por parte de los partidos políticos y sus candidatos para adquirir con las empresas locales sus artículos promocionales, como mantas, lonas, camisetas, gorras, entre otros.

“La mayoría, creo que más de 90 por ciento de los candidatos ha firmado contratos con empresas afiliadas a la Cámara”, dijo.

“Los candidatos han hecho caso de nuestro llamado de consumir localmente, y creo que este año va a ser de saldo positivo”, externó.

Estimó que en promedio las ventas de este sector se han incrementado 40 por ciento, pero no estimó el monto económico que representa.

TOMA PROTESTA

Este miércoles Edgar Garduño Paz tomó protesta como presidente de la Canagraf para el periodo 2018-2019. La toma de protesta a la mesa directiva de Garduño Paz fue realizada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

A ese acto asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wílver Méndez Magaña; el dirigente de la Canagraf en el país, Bruno García Landaverde, además de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, además de líderes de cámaras, colegios y asociaciones de empresarios y profesionistas adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

En su discurso, Edgar Garduño remarcó que durante años la Canagraf se ha preocupado por trabajar proyectos que realmente beneficien a las empresas del sector y sobre todo los ayude a sobre llevar los actuales tiempos complicados económicamente.

“Por eso durante nuestra gestión buscaremos este año la autorización de al menos un proyecto de promoción, equipamiento y formación para los agremiados, con el objetivo de fortalecer sus negocios y ayudarlos a crecer”, destacó ante los socios Canagraf.

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo