Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prefieren candidatos a impresores locales

Publicado

el

Por lo menos 90 por ciento de los candidatos a puestos de elección popular firmaron contratos de trabajo con imprentas locales para la manufactura de su publicidad y artículos electorales de promoción, calculó Edgar Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).

Remarcó que luego de la petición que realizó semanas anteriores, hubo una buena respuesta por parte de los partidos políticos y sus candidatos para adquirir con las empresas locales sus artículos promocionales, como mantas, lonas, camisetas, gorras, entre otros.

“La mayoría, creo que más de 90 por ciento de los candidatos ha firmado contratos con empresas afiliadas a la Cámara”, dijo.

“Los candidatos han hecho caso de nuestro llamado de consumir localmente, y creo que este año va a ser de saldo positivo”, externó.

Estimó que en promedio las ventas de este sector se han incrementado 40 por ciento, pero no estimó el monto económico que representa.

TOMA PROTESTA

Este miércoles Edgar Garduño Paz tomó protesta como presidente de la Canagraf para el periodo 2018-2019. La toma de protesta a la mesa directiva de Garduño Paz fue realizada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

A ese acto asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wílver Méndez Magaña; el dirigente de la Canagraf en el país, Bruno García Landaverde, además de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, además de líderes de cámaras, colegios y asociaciones de empresarios y profesionistas adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

En su discurso, Edgar Garduño remarcó que durante años la Canagraf se ha preocupado por trabajar proyectos que realmente beneficien a las empresas del sector y sobre todo los ayude a sobre llevar los actuales tiempos complicados económicamente.

“Por eso durante nuestra gestión buscaremos este año la autorización de al menos un proyecto de promoción, equipamiento y formación para los agremiados, con el objetivo de fortalecer sus negocios y ayudarlos a crecer”, destacó ante los socios Canagraf.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo