Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prefieren candidatos a impresores locales

Publicado

el

Por lo menos 90 por ciento de los candidatos a puestos de elección popular firmaron contratos de trabajo con imprentas locales para la manufactura de su publicidad y artículos electorales de promoción, calculó Edgar Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).

Remarcó que luego de la petición que realizó semanas anteriores, hubo una buena respuesta por parte de los partidos políticos y sus candidatos para adquirir con las empresas locales sus artículos promocionales, como mantas, lonas, camisetas, gorras, entre otros.

“La mayoría, creo que más de 90 por ciento de los candidatos ha firmado contratos con empresas afiliadas a la Cámara”, dijo.

“Los candidatos han hecho caso de nuestro llamado de consumir localmente, y creo que este año va a ser de saldo positivo”, externó.

Estimó que en promedio las ventas de este sector se han incrementado 40 por ciento, pero no estimó el monto económico que representa.

TOMA PROTESTA

Este miércoles Edgar Garduño Paz tomó protesta como presidente de la Canagraf para el periodo 2018-2019. La toma de protesta a la mesa directiva de Garduño Paz fue realizada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

A ese acto asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wílver Méndez Magaña; el dirigente de la Canagraf en el país, Bruno García Landaverde, además de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, además de líderes de cámaras, colegios y asociaciones de empresarios y profesionistas adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

En su discurso, Edgar Garduño remarcó que durante años la Canagraf se ha preocupado por trabajar proyectos que realmente beneficien a las empresas del sector y sobre todo los ayude a sobre llevar los actuales tiempos complicados económicamente.

“Por eso durante nuestra gestión buscaremos este año la autorización de al menos un proyecto de promoción, equipamiento y formación para los agremiados, con el objetivo de fortalecer sus negocios y ayudarlos a crecer”, destacó ante los socios Canagraf.

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo