Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prefieren análisis clínicos ´similares’ a los de patente

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- La situación económica que atraviesa el país, que ha alcanzado a los hogares obliga que la población opte por servicios de salud económicos, aunque los resultados no son certeros.

La Federación Nacional de Químicos Clínicos que preside Alejandra Cano Huizar reportó que hasta un 40 por ciento ha caído la demanda de servicios en los laboratorios de la iniciativa privada, coinvirtiéndose en una competencia desleal para quienes buscan realizar sus procedimientos conforme marcan las normas de sanidad.

“Eso nos impacta de forma negativa porque estamos en unos tiempos donde hay no hay suficientes recursos y la población tiene que buscar lo más económico aún y cuando se trate de salud, muchas laboratorios aunque buscan realizar procesos de calidad hay pacientes que optan por lo económico porque es para lo que les alcanza”, añadió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo