Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Precio de útiles de primaria fue de $400 y secundaria $500: PROFECO

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio de los paquetes escolares de primaria fue de 400 pesos y de secundaria 500 pesos.

Al dar a conocer las cifras que ponderaron en la compra de útiles escolares, el encargado de la profeco sostuvo que no hubo quejas de ‘alteración de precios’, ante la instancia que preside.

“No tenemos ningún problema… son muchas más las escuelas públicas que las particulares, nosotros vamos a mantener el mismo sistema de educación gratuita, sin descuidar la educación privada… continuará esta enseñanza mixta, esta educación mixta, con obligación del Estado de garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles”, expresó.

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo