Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRD pide revisar condiciones de escuelas en Tabasco; padres de familia son quienes más arriesgan

Publicado

el

Foto: Internet

25 de noviembre de 2021.- La Comisión de Educación en el Congreso local, pidió a las Secretarias de Educación y Salud, revisar de manera exhaustiva las condiciones de las escuelas ante el regreso a clases de manera presencial.

El diputado perredista José Pablo Flores Morales, quien encabeza esta Comisión, recordó que lo que se está en juego es la salud de los estudiantes.

“En medio del regreso a clases presenciales, en todos los niveles, los padres de familias son los que más aportan y arriesgan en este caso”, sostuvo Flores Morales.

No obstante, también hizo un llamado a los ciudadanos a seguir manteniendo los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para evitar la llamada Cuarta Ola del COVID-19.

El legislador, insistió que estas acciones son de responsabilidad compartida “gobierno y ciudadanía”.

Sin embargo, consideró que no se deben alzar “las campanas al vuelo solo por el hecho de haber cambiado de color en el semáforo epidemiológico”.

Incluso, alertó que de seguir relajandose el protocolo de salud anti-Covid 19, “la cuarta ola advertida podría tener repercusiones severas”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Manifestaciones contra la designación de delegados municipales son estrategias electorales: PVEM

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que las manifestaciones en algunos municipios contra la designación de delegados municipales no son más que estrategias electorales de ciertos partidos políticos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando ha sido por la vía de elección, acudían al Tribunal Electoral y es de señalar que también hay varios actores políticos al frente de las manifestaciones y es más que evidente lo que tenemos en el ayuntamiento, el dirigente municipal del partido político lo encabezaba”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local señaló que no son reclamos legítimos de la ciudadanía, sino que grilla de algunos partidos políticos, por lo que pidió a los presidentes municipales que revisen si son reclamos legítimos de la población o son intereses de partidos políticos.

Vélez Mier y Concha indicó que pese a todo lo que realicen los inconformes para que sean reconocidos sus “delegados legítimos” estos no tendrán ninguna validez jurídica.

“No van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos, la ley es muy clara que el cabildo quien puede y tiene la faculta de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nosotros nos organicemos en las comunidades, no tendría ninguna validez jurídica”, apuntó.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo