Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRD pide revisar condiciones de escuelas en Tabasco; padres de familia son quienes más arriesgan

Publicado

el

Foto: Internet

25 de noviembre de 2021.- La Comisión de Educación en el Congreso local, pidió a las Secretarias de Educación y Salud, revisar de manera exhaustiva las condiciones de las escuelas ante el regreso a clases de manera presencial.

El diputado perredista José Pablo Flores Morales, quien encabeza esta Comisión, recordó que lo que se está en juego es la salud de los estudiantes.

“En medio del regreso a clases presenciales, en todos los niveles, los padres de familias son los que más aportan y arriesgan en este caso”, sostuvo Flores Morales.

No obstante, también hizo un llamado a los ciudadanos a seguir manteniendo los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para evitar la llamada Cuarta Ola del COVID-19.

El legislador, insistió que estas acciones son de responsabilidad compartida “gobierno y ciudadanía”.

Sin embargo, consideró que no se deben alzar “las campanas al vuelo solo por el hecho de haber cambiado de color en el semáforo epidemiológico”.

Incluso, alertó que de seguir relajandose el protocolo de salud anti-Covid 19, “la cuarta ola advertida podría tener repercusiones severas”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo