Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRD perderá elección y registro con candidatura de Manuel Andrade: Aracely Madrigal

Publicado

el

Foto: Internet

22 febrero de 2021.- Con la postulación de Manuel Andrade Díaz a la alcaldía de Centro, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no sólo perderá las elecciones, sino también su registro como instituto político, advirtió la ex militante perredista, Araceli Madrigal Sánchez.

Madrigal Sánchez hizo pública su renuncia al sol azteca junto a Agustín Silva Vidal, actual diputado plurinominal y ex asesor de quien fuera gobernador del Estado; Arturo Núñez Jiménez.

“El PRD fue el partido de izquierda que estaba necesitando México y así iniciamos, pero ha ido perdiendo esa ideología en lo que sucede en la realidad y esa es nuestra inconformidad en este momento y la postulación de Manuel Andrade fue otro error a pesar de que hubo muchas voces de militantes de 30 en contra”, apuntó.

Quien fuera diputada federal por sol azteca, dijo que todas las candidaturas del PRD para contender en las próximas elecciones fueron impuestas.

“En todas las candidaturas hubo imposición, no voy a negar que hay compañeros y compañeras que son merecedores de estar como candidato, pero hay otros que se eligieron de manera unilateral, como es el caso de Manuel Andrade”, sostuvo.

En ese sentido dijo que toda la militancia perredista conoce del golpeteo de Manuel Andrade cuando fue candidato y cuando fue gobernador.

”Echó garrote al perredismo y eso no se puede olvidar”, expuso.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Salones de eventos no podrán reabrir aún: Adán Augusto

Publicado

el

24 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró en que no habrá apertura de salones de fiestas o eventos, pues Tabasco continúa en semáforo naranja y el regreso a la normalidad será de manera paulatina.

Al referirse a este tema por la protesta que realizaron el lunes los organizadores de eventos, sonidos, palapas y demás proveedores, el mandatario indicó que la reapertura se debe hacer con los protocolos sanitarios pero por ahorita, no pueden reabrir.

“Hay una serie de medidas sanitarias y que están debidamente establecidas, conforme incluso a mecanismos internacionales de prevención para evitar la difusión del virus y que nosotros hemos decidido que la apertura de actividades tiene que darse de manera gradual”, consideró.

El mandatario estatal recordó que hasta ahora, todavía hay altos casos de COVID-19 en la entidad, así como decesos y hospitalizaciones.

“Yo comenté el otro día que, primero esperábamos estabilizarnos a menos a 100 contagios diarios, que bajara la tasa de hospitalización, que bajara la tasa de casos activos y de luego las defunciones,  y si bien ha habido una relativa estabilidad, no ha bajado; en promedio hay 140 casos diarios, de 3 a 4 defunciones diarias,  el número de casos activos se mantienen en torno a los mil 200 y el de hospitalizados en torno a los 190, entonces, en estas condiciones no podemos evaluar a otro paso más en la apertura gradual, debemos de mantenernos así”, concluyó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo