Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Posponen comparecencia de Adán Augusto por conversión de Congreso en cocina comunitaria

Publicado

el

Foto: Internet

13 noviembre de 2020.- La comparecencia del gobernador Adán Augusto López Hernández para la glosa del segundo informe marcada para este martes 17 sería reprogramada, informó el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando.

Y es que el Congreso del Estado, a partir de este sábado 14 hasta el día 22 de noviembre, será habilitado como comedor comunitario a favor de los damnificados por la inundación.

“Todas las actividades están suspendidos, tendríamos que reprogramarlos para cuando se vaya a iniciar la comparecencia de la glosa del informe de gobierno, pero no ha se hablado de una suspensión definitiva de la asistencia del gobernador, ni tampoco de su llegada”, aseguró.

Cruz Ovando manifestó que se tiene que recomponer la agenda de las comparecencias y de la asistencia del mandatario estatal al pleno del Congreso Local y de algunos que tendrán que ir directo a comisión para ir avanzando este trabajo.

Y es que la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aprobó instalar un comedor comunitario como ayuda a los afectados por esta contingencia climatológica que vive el estado.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

No hubo ilegalidad en segundo informe, revira JUCOPO al PRI

Publicado

el

30 noviembre de 2020.- “Ellos pierden la oportunidad de cuestionarle lo que quieran”, respondió la presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, a la bancada del PRI, quienes no asistieron al segundo informe del gobernador Adán Augusto López Hernández.

La legisladora paraiseña, destacó que el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando en la última sesión, dio un posicionamiento al respecto y mostró el justificante con la orden del día y dentro de ello, venía especificada la información, pese a que los diputados del PRI dijeron que no les llegó la notificación.

Afirmó que no hubo ninguna ilegalidad y por el contrario, consideró que siempre han platicado y llegado a los consensos y en esa época (de la entrega del informe) se vivía un estado de emergencia, y priorizaron la solidaridad y empatía con los tabasqueños que estaban afectados.

“Creo que en eso, todos coincidimos y por eso el gobernador decidió venir a entregar el informe conforme lo marca la Constitución y de parte nuestra fue, un modo también que pudiéramos aplazar el protocolo para que se diera, sobre todo dijo que como legisladores de la división de poderes el que escuche las opiniones de ellos y tenerlo en el protocolo como un acto republicano y los que no asista son ellos los que se están perdiendo la oportunidad de decirle de frente al titular del poder ejecutivo la perspectiva de cómo ven las cosas”, refirió.

Recordó que constitucionalmente el 8 de noviembre entregó el gobernador como tal el informe fue repartido todos los diputados, además que se subió a las redes de transparencia y el informe que está la mano de todos los ciudadanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo