Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Por tormenta “Tara” activan Plan Marina en Colima, Jalisco y Michoacán.

Publicado

el

Foto: Twitter

La Secretaría de Marina activó el “Plan Marina” en su fase de prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar posibles daños, y proteger a la población civil.

El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias con intervalos de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad, por lo cual la dependencia alertó a la población mantenerse al tanto de lo que las autoridades indiquen.

Se cree que “Tara” en las próximas horas, intensifique sus vientos, ya que continua su desplazamiento al noroeste sobre aguas relativamente cálidas, ocasionando fuertes lluvias.

Por lo anterior, señaló que en caso de ser necesario, la Sexta Región Naval se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación, y que realizaran continuamente recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo, coordinados con autoridades de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Plan Marina contempla reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo