Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por tandas iguales se reparten PES y PT candidaturas

Publicado

el

Los partidos Encuentro Social y del Trabajo en Tabasco convinieron que irán al 50 por ciento en la designación de candidaturas durante el proceso electoral del 1 de julio, dio a conocer el dirigente estatal del PES, Jorge Broca Morales.

En rueda de prensa, dijo que como parte de la suscripción de convenios de coalición local, las dos fuerzas políticas convinieron en el reparto de las candidaturas que se generen en la justa comicial venidera.

En ese sentido, precisó que en los casos de los municipios de Cárdenas y Comalcalco, Encuentro Social ya tiene perfilados a Darinel López Acosta y Alejandro Morgan Rodríguez, respectivamente.

Broca Morales sostuvo que ahora sólo les queda establecer el acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y definir el proceso de designación.

Como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena suscribió 26 convenios de coalición local con los partidos del Trabajo y Encuentro Social, de los cuales nueve son para gubernaturas.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo