Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por tandas iguales se reparten PES y PT candidaturas

Publicado

el

Los partidos Encuentro Social y del Trabajo en Tabasco convinieron que irán al 50 por ciento en la designación de candidaturas durante el proceso electoral del 1 de julio, dio a conocer el dirigente estatal del PES, Jorge Broca Morales.

En rueda de prensa, dijo que como parte de la suscripción de convenios de coalición local, las dos fuerzas políticas convinieron en el reparto de las candidaturas que se generen en la justa comicial venidera.

En ese sentido, precisó que en los casos de los municipios de Cárdenas y Comalcalco, Encuentro Social ya tiene perfilados a Darinel López Acosta y Alejandro Morgan Rodríguez, respectivamente.

Broca Morales sostuvo que ahora sólo les queda establecer el acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y definir el proceso de designación.

Como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena suscribió 26 convenios de coalición local con los partidos del Trabajo y Encuentro Social, de los cuales nueve son para gubernaturas.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo