Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por salud suspenden actividades en Congreso local

Publicado

el

Foto: Internet

9 septiembre de 2020.- Tras la suspensión de actividades en el Congreso local, hay posibilidad que el próximo fin de semana haya doble sesión ordinaria, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando, al aclarar que fue por precaución que se suspendió la sesión de este miércoles.

Y es que durante el pasado sábado, el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana, encabezó la inauguración del periodo ordinario de sesiones y días después notificó que dio positivo a COVID-19.

“Los parlamentarios que así lo desean se realizarán pruebas para descartar que estén contagiados de Covid, aunque hasta el momento ninguno ha presentado síntomas”, señaló.

Comentó que este miércoles se pretendía realizar dos sesiones, pero se tomó la decisión de no continuar con las labores en la Cámara, para garantizar la salud de los diputados, a petición de algunos legisladores que tienen padecimientos como diabetes, principalmente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El parlamentario indicó que buscarán que los trabajos legislativos sean retomados de la forma más rápida posible.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Explosión en plantas de gas en complejo cactus de Pemex enrojeció cielo

Publicado

el

El complejo procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas, sufrió una falla en uno de los trenes, luego de que salió de operación de forma parcial por una interrupción de una explosión.

La 16:50 h hubo una fractura en el tren B de vapor media a baja que suministra vapor a plantas endulzadora a de gas 9, 10, 11 y 12 afectando volumen entre 876 mmpcd P=70.1 a 759 p= 71.2.

Derivado de lo anterior, se cerró a las 18:30 con 45 mmpcd y 18:20 horas entró la planta #12, hasta el momento se sigue controlando el incendio.

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado de cuantos lesionados o muertes existen.

Se realizó como parte de los procedimientos de seguridad el control del incendio, a fin de llevar las plantas a posición segura seguras entrando la #12 solamente a trabajar, se activaron los protocolos internos y se realizaron desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación.

Se encuentran ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas endulzadora de gas de proceso que se salieron de control.

Este accidente representa riesgos para la población, daña la atmósfera y la salud de los habitantes de la región.

Continuar leyendo