Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por primera vez otorga Centro becas a hijos de sindicalizados y con capacidades diferentes

“Esa es la parte del sentido humano que caracteriza a Evaristo Hernández Cruz, es la parte que nos permite iniciar con niños especiales para que puedan continuar con sus estudios”, expresa Juan Jesús Balcázar, dirigente de la Sección 01 del SUTSET.

Publicado

el

Foto: Internet

En fortalecimiento a la educación que a nivel nacional impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, entregó por vez primera, becas a hijos de trabajadores sindicalizados de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y con capacidades diferentes.

Con la representación del edil de Centro, el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón, distinguió a quienes por sus promedios de excelencia y la satisfacción personal de padres de familia y dirigentes sindicales del SUTSET, STSEMT, SITEMET y SITSET, lograron calificar en sus respectivos planteles educativos.

“Es la primera vez que una administración municipal enfoca los recursos económicos en este sector para darle apoyo económico a los hijos de los trabajadores con excelencia académica, pero además reconociendo la gran labor que como padres y trabajadores, dan y generan en favor del Ayuntamiento de Centro, puntualizó el encargado de la política interna del municipio.

Dijo que se seguirá trabajando y generando condiciones y oportunidades para que la plantilla laboral, que ahora con la reciente negociación, vieron y sintieron la disposición, la mano afectuosa y solidaria del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz.

De los Santos Chacón expresó su agradecimiento a cada uno los líderes y miembros de los diferentes sindicatos, que al paso de esta administración que encabeza el primer regidor, no pretende cubrirse tan sólo en el escenario de las acciones de gobierno hacia afuera en obras sociales, de infraestructura y proyectos productivos, sino que también se debe sentir en los hombres y mujeres que trabajan en esta comuna.

A nombre de los trabajadores de base, Juan Jesús Balcázar Méndez, secretario general de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), agradeció la aptitud del edil de Centro porque en este año se inicia una etapa nueva, invirtiéndose 1 millón 650 mil pesos e incluyendo ahora a niños especiales.

“Esa es la parte del sentido humano que caracteriza a Evaristo Hernández Cruz, es la parte que nos permite iniciar con niños especiales para que puedan continuar con sus estudios. Mi reconocimiento a toda esta administración y la disposición del señor presidente municipal”, subrayó el dirigente sindical.

En esta ceremonia, atestiguaron los apoyos económicos, Emilio Hernández Soberano, secretario de la Sección 14 del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (SETSEM); Carlos Tinoco de la Cruz, secretario de la Sección 04 del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales y Municipales del Estado de Tabasco (SITEMET); Salomón Guzmán Pineda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SITSET); la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; el quinto regidor Mauricio Harvey Priego Uicab, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Civil y Verónica López Contreras, directora de Administración.

Tabasco

Mantendrá bancada priísta actitud crítica frente a gobierno de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- Aunque reconoció la voluntad política del gobernador Adán Augusto López Hernández, al haber presentado personalmente su primer informe de gobierno ante el pleno de sesiones, el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que su bancada seguirá con una actitud crítica hacia las malas acciones que se hagan en esta administración estatal.

Indicó que es “un punto importante” el que se haya regresado al formato donde se obliga al mandatario estatal en turno a cumplir con su responsabilidad política y ciudadana de informar, de propia voz, el estado que guarda la situación de todos los sectores en la entidad.

“Eso es importante, pero también es necesario ver lo que vendrá después de ese acto, no deben ser solo anuncios de buenas voluntades, queremos hechos”, indicó Bellizia Aboaf.

Aunque anotó que ese reconocimiento de que López Hernández haya roto con casi 30 años de la ausencia de un gobernador en el Congreso local, “no quitará que la bancada del PRI siga siendo el grupo parlamentario más crítico de esta legislatura”.

“Los tabasqueños se han dado cuenta, que a pesar de la minoría que somos, estamos dando la batalla ante una mayoría legislativa (MORENA) que no ve ni escucha las demandas del pueblo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo