Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Por presunta extorsión denuncian a Ana Guevara ante FGR

Publicado

el

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. interpuso este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por el presunto delito de extorsión.

Guevara es acusada de pedir sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, con una vigencia del mes de agosto a diciembre del 2019.

De acuerdo con las investigaciones, la exvelocista exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato.

En esos hechos también señalan al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de Ana Gabriela Guevara.

Según publica El Universal, fuentes federales señalaron que la denuncia fue recibida este miércoles en la sede de la FGR, en la avenida Insurgentes 20, y será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos, para su atención.

Nacionales

Cárcel a quien no pague pensión alimenticia propone Morena

Publicado

el

La diputada federal de Morena, Maribel Aguilera Cháirez, presente ante el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa que busca castigar con cárcel a quien no pague pensión alimenticia.

Dicha iniciativa busca reformar el artículo 337 del Código Penal Federal y al respecto, la diputada detalló que se pretende que el Ministerio Público actúe de oficio ante la denuncia del incumplimiento, para tratar de evitar “el martirio en el que se convierte para muchas mujeres exigir el pago de una pensión alimenticia al padre de sus hijos”.

Aguilera Cháirez refirió que, en ocasiones resulta un trámite complicado, tardado y muchas veces el obligado se esconde para evadir su responsabilidad.

“Es indispensable que en estos casos se aplique todo el esfuerzo de las autoridades para exigir al que incumpla con su obligación de alimentos, toda vez que su falta de cumplimiento atenta contra del interés superior de las niñas, niños y adolescentes, Si bien, también las madres pueden entrar en el supuesto de incumplimiento, las estadísticas demuestran que es mayor el índice de padres que se encuentran en esta situación”, señaló.

Con esta iniciativa también se castigaría a las madres por supuesto incumplimiento, a pesar de que las estadísticas demuestran que es mayor el índice de padres que se encuentran en esa situación.

La propuesta de la legisladora morenista fue turnada al Senado, y apuntó que busca eliminar cualquier interpretación ambigua de los operadores jurídicos, abogados y los supuestos de hecho, con lo que se tendrá claridad de las condiciones, los sujetos y las penas.

Continuar leyendo