Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Por mal agradecido y aliado de Morena’, PRD solicita separación de Agustín Silva

Publicado

el

Foto: 620AM

11 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que la solicitud de separación de Agustín Silva Vidal de la banca solaztequista, es por “malagradecido” y estar aliado con Morena, además de no cumplir con los principios estatutarios.

Por lo anterior, Cabrera Sandoval, solicitó a la coordinadora de la fracción perredista, Patricia Hernández Calderón, separe a Silva Vidal de la bancada y adelantó que se le iniciará un procedimiento de expulsión.

El líder perredista, acudió este miércoles al Congreso local, acompañado por la secretaria general, Violeta Caballero y del representante del partido ante el IEPCT, Carlos Castellanos.

“Nosotros vamos a iniciar un procedimiento interpartidista donde se presentarán todos los elementos de éste personaje malagradecido con el PRD, que su entrega a Morena es visible. No ha estado en la línea del partido, no está en los ideales, siempre está a merced de la línea que marca Morena”, apuntó.

El ex edil de Jalpa de Méndez, hizo notar que Silva Vidal siempre vota con los morenistas, apoyó el programa “Adiós a Tu Deuda que ha sido un fiasco, es una persona que no está acorde con los ideales y los principios del partido, ya no tiene cabida en el PRD”, expuso.

Cabrera Sandoval, indicó que Silva Vidal está en su derecho de defenderse jurídicamente por el procedimiento de separación de la bancada que se le inició.

“Le iniciaremos el procedimiento de expulsión, el no representa nada y no nos preocupa lo que piensa. Ésta semana iniciaremos ante las instancias internas del partido, el procedimiento para su expulsión”, sostuvo.

Por su parte, la coordinadora de la fracción perredista, Hernández Calderón, aseguró que no hay ningún inconveniente para la separación de Silva Vidal de la banca del PRD. Sin embargo, dijo que la solicitud se presentará en la JUCOPO para que se cumpla la demanda que hizo el dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval y la secretaria general, Violeta Caballero.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

No hubo ilegalidad en segundo informe, revira JUCOPO al PRI

Publicado

el

30 noviembre de 2020.- “Ellos pierden la oportunidad de cuestionarle lo que quieran”, respondió la presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, a la bancada del PRI, quienes no asistieron al segundo informe del gobernador Adán Augusto López Hernández.

La legisladora paraiseña, destacó que el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando en la última sesión, dio un posicionamiento al respecto y mostró el justificante con la orden del día y dentro de ello, venía especificada la información, pese a que los diputados del PRI dijeron que no les llegó la notificación.

Afirmó que no hubo ninguna ilegalidad y por el contrario, consideró que siempre han platicado y llegado a los consensos y en esa época (de la entrega del informe) se vivía un estado de emergencia, y priorizaron la solidaridad y empatía con los tabasqueños que estaban afectados.

“Creo que en eso, todos coincidimos y por eso el gobernador decidió venir a entregar el informe conforme lo marca la Constitución y de parte nuestra fue, un modo también que pudiéramos aplazar el protocolo para que se diera, sobre todo dijo que como legisladores de la división de poderes el que escuche las opiniones de ellos y tenerlo en el protocolo como un acto republicano y los que no asista son ellos los que se están perdiendo la oportunidad de decirle de frente al titular del poder ejecutivo la perspectiva de cómo ven las cosas”, refirió.

Recordó que constitucionalmente el 8 de noviembre entregó el gobernador como tal el informe fue repartido todos los diputados, además que se subió a las redes de transparencia y el informe que está la mano de todos los ciudadanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo