Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“¡Por favor, ni se metan a la contienda!”: Canaco a funcionarios que renunciaron

Publicado

el

03 de noviembre de 2020.- “Quienes renunciaron a sus puestos y van a buscar un cargo de elección popular, si hicieron mal su trabajo que por favor ni se metan a la contienda”, consideró el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández ante la desbandada de renuncias que se presentaron el pasado domingo.

A su consideración, señaló que cualquier ciudadano o funcionario que quiera competir por algún cargo lo puede hacer de manera libre, aunque el único inconveniente que dijo él vería, es el trabajo que hicieron durante el tiempo que estuvieron al frente de cada institución.

El llamado principalmente -agregó-, es al ciudadano que va a votar, que se fije cuál fue la función que realizaron, que los evalúen porque al menos en el sector empresarial, harán una dinámica donde cuestionar a todos los funcionarios y principalmente a los que vayan a ser diputados en esta próxima legislatura.

“Sabemos que somos un órgano de consulta externa responsable y que lo más básico, es que nosotros tenemos que defender los intereses como sector empresarial así como ellos también estuvieron al frente de sus funciones; yo creo que el mismo ciudadano va a juzgar y creo que ya tienen conciencia que les va a tocar una contienda de mucho enfrentamiento y de alguna manera tendrán que ser muy respetuosos, si hicieron mal su trabajo entonces que mejor ni se metan en la contienda; si ellos consideran que hicieron muy bien su trabajo pues el mismo ciudadano se nos va a premiar”, expresó.

Considero que el sector empresarial está levantando la voz de manera consciente, respetuosa, pero sobre todo muy apegado a las leyes.

“Porque sí queremos que haya algo más concreto en relación a la ley de los ayuntamientos del bando de policía y buen gobierno y creo que los funcionarios que están saliendo ahorita deben de prepararse muy bien, porque nosotros le vamos a pedir a que hagan una carta compromiso en la que cumplan con lo que el ciudadano y nosotros como parte del sector empresarial podemos proponer”, agregó.

Miranda Hernández dejó claro que, defenderán con bases sólidas al sector, pues lo que ya no quieren es que los ayuntamientos les estén cobrando más impuestos de los establecidos, hasta al comercio más pequeño con cantidades exorbitantes y eso, es los que buscan frenar en la próxima legislatura.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro otorga agua potabilizada y purificada, gratuita a habitantes

Publicado

el

Foto: Internet

Desde hace unos días, al interior de la planta potabilizadora “Gaviotas I”, situada en la margen derecha de la colonia Gaviotas Norte, personal autorizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, otorgan servicio de agua potabilizada y purificada, con un sistema único de fabricación europea, de forma gratuita a los habitantes.

Esta planta purificadora, procesa 3,000 litros por segundo y a diario acuden un sin fin de personas que llenan sus garrafones y hasta tinacos.

Continuar leyendo