Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“¡Por favor, ni se metan a la contienda!”: Canaco a funcionarios que renunciaron

Publicado

el

03 de noviembre de 2020.- “Quienes renunciaron a sus puestos y van a buscar un cargo de elección popular, si hicieron mal su trabajo que por favor ni se metan a la contienda”, consideró el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández ante la desbandada de renuncias que se presentaron el pasado domingo.

A su consideración, señaló que cualquier ciudadano o funcionario que quiera competir por algún cargo lo puede hacer de manera libre, aunque el único inconveniente que dijo él vería, es el trabajo que hicieron durante el tiempo que estuvieron al frente de cada institución.

El llamado principalmente -agregó-, es al ciudadano que va a votar, que se fije cuál fue la función que realizaron, que los evalúen porque al menos en el sector empresarial, harán una dinámica donde cuestionar a todos los funcionarios y principalmente a los que vayan a ser diputados en esta próxima legislatura.

“Sabemos que somos un órgano de consulta externa responsable y que lo más básico, es que nosotros tenemos que defender los intereses como sector empresarial así como ellos también estuvieron al frente de sus funciones; yo creo que el mismo ciudadano va a juzgar y creo que ya tienen conciencia que les va a tocar una contienda de mucho enfrentamiento y de alguna manera tendrán que ser muy respetuosos, si hicieron mal su trabajo entonces que mejor ni se metan en la contienda; si ellos consideran que hicieron muy bien su trabajo pues el mismo ciudadano se nos va a premiar”, expresó.

Considero que el sector empresarial está levantando la voz de manera consciente, respetuosa, pero sobre todo muy apegado a las leyes.

“Porque sí queremos que haya algo más concreto en relación a la ley de los ayuntamientos del bando de policía y buen gobierno y creo que los funcionarios que están saliendo ahorita deben de prepararse muy bien, porque nosotros le vamos a pedir a que hagan una carta compromiso en la que cumplan con lo que el ciudadano y nosotros como parte del sector empresarial podemos proponer”, agregó.

Miranda Hernández dejó claro que, defenderán con bases sólidas al sector, pues lo que ya no quieren es que los ayuntamientos les estén cobrando más impuestos de los establecidos, hasta al comercio más pequeño con cantidades exorbitantes y eso, es los que buscan frenar en la próxima legislatura.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo