Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por ‘Estafa Maestra’ UIF mantiene congeladas 22 cuentas de UPCH: Rector

Publicado

el

21 de abril de 2021.- Por lo menos 4.5 millones de pesos, continúan congelados en 22 cuentas de la Universidad Popular de la Chontalpa, por el caso de la llamada ‘Estafa Maestra’, reveló el rector, Antonio Enrique del Ángel Flores.

Sin embargo, el líder de la UPCH, adelantó que ya entraron en la evaluación de archivos y en mayo esperan presentar un amparo para que se liberen los recursos.

Además, recordó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas, establecieron una negociación para que la UPCH pudiera operar y subsistir por el pago de nómina, señalando que la estafa maestra, es un proceso que se está viendo con la Auditoría Superior de la Federación.


“El tema de las cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera que pertenece a la Secretaría de Hacienda, es una consecuencia de ello, pero se maneja en otro proceso que todavía desafortunadamente no hemos liberado las cuentas, se quedaron alrededor de 20 a 22 cuentas si no mal recuerdo, y poco más de 4.5 millones de pesos; todo ese dinero era en proyectos de apoyo a los maestros, por sus investigaciones”, explicó.

A su vez, indicó que ellos han cumplido con entregar toda la información, así como los requerimientos solicitados.

“Lo que nos quedan, es recurrir al amparo ante una instancia federal, hemos sido prudentes, cautelosos en agotar todas las instancias jurídicas, tiempos y demás, y bueno lo que nos quedaría es buscar el apoyo de una autoridad del Gobierno Federal para un amparo; nosotros estamos entrando en la evaluación de todos los archivos y los procedimientos para tomar la determinación en este mes que entra”, aclaró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo