Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por error dejan sin bono de gratificación a seis mil trabajadores

Publicado

el

Foto: Internet

3 de diciembre de 2019.- Por un error al cargar la nómina, 6 mil trabajadores federales de Tabasco se vieron afectados y no recibieron su bono de gratificación anual del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), equivalente a 15 días de salario por errores del sistema.

María Elena Alcudia Gil, secretaria General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que en el trascurso de la semana quedará subsanado, ya que así se ha comprometido la Secretaría de Educación,

“Se hizo una aplicación errónea de cálculo pero esto deberá quedar subsanado para 6 mil 200 trabajadores que no han recibido este beneficio”, expuso en entrevista durante el evento de Demostración Estatal de Cuentos “Inclúyeme en el cuento” y exposición de Productos de Talleres laborales.

Del total de 20 mil trabajadores federales se vieron afectados 6 mil 200, problema que según dijo se está corrigiendo y los trabajadores lo recibirán en esta semana y a más tardar el 10 de diciembre, los estímulos correspondientes al K1.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo