Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por error dejan sin bono de gratificación a seis mil trabajadores

Publicado

el

Foto: Internet

3 de diciembre de 2019.- Por un error al cargar la nómina, 6 mil trabajadores federales de Tabasco se vieron afectados y no recibieron su bono de gratificación anual del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), equivalente a 15 días de salario por errores del sistema.

María Elena Alcudia Gil, secretaria General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que en el trascurso de la semana quedará subsanado, ya que así se ha comprometido la Secretaría de Educación,

“Se hizo una aplicación errónea de cálculo pero esto deberá quedar subsanado para 6 mil 200 trabajadores que no han recibido este beneficio”, expuso en entrevista durante el evento de Demostración Estatal de Cuentos “Inclúyeme en el cuento” y exposición de Productos de Talleres laborales.

Del total de 20 mil trabajadores federales se vieron afectados 6 mil 200, problema que según dijo se está corrigiendo y los trabajadores lo recibirán en esta semana y a más tardar el 10 de diciembre, los estímulos correspondientes al K1.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo