Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por derecho, corresponden 85 días de aguinaldo a agremiados del SITET

Publicado

el

Foto: Internet

7 de noviembre de 2019.- El magisterio tabasqueño con plaza federal recibirá 85 días de aguinaldo, aseguró el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, al asegurar que no se puede retorcer en derechos ganados.

Luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diera a conocer que los trabajadores de la administración pública federal tendrán derecho a recibir su aguinaldo por el equivalente a 40 días de salario, el líder magisterial precisó que el magisterio de Tabasco conformado por 33 mil trabajadores recibirá sus 85 días de aguinaldo, pues así está estipulado.

“No se puede retroceder en derechos ganados, siempre será hacia adelante la cuestión de los beneficios de los trabajadores”, abundó.

Expuso que la ley establece que el trabajador al servicio del estado recibirá 40 días de aguinaldo, pero en Tabasco por negociaciones salariales desde el año 1992 obtienen 85 días de esta prestación.

“Fueron cuestiones que se fueron dando por encima de la propia ley, en su momento fueron aceptadas por la propia Secretaría de Hacienda”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo