Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por derecho, corresponden 85 días de aguinaldo a agremiados del SITET

Publicado

el

Foto: Internet

7 de noviembre de 2019.- El magisterio tabasqueño con plaza federal recibirá 85 días de aguinaldo, aseguró el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, al asegurar que no se puede retorcer en derechos ganados.

Luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diera a conocer que los trabajadores de la administración pública federal tendrán derecho a recibir su aguinaldo por el equivalente a 40 días de salario, el líder magisterial precisó que el magisterio de Tabasco conformado por 33 mil trabajadores recibirá sus 85 días de aguinaldo, pues así está estipulado.

“No se puede retroceder en derechos ganados, siempre será hacia adelante la cuestión de los beneficios de los trabajadores”, abundó.

Expuso que la ley establece que el trabajador al servicio del estado recibirá 40 días de aguinaldo, pero en Tabasco por negociaciones salariales desde el año 1992 obtienen 85 días de esta prestación.

“Fueron cuestiones que se fueron dando por encima de la propia ley, en su momento fueron aceptadas por la propia Secretaría de Hacienda”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Local de carnitas regala comida a vendedores ambulantes afectados por COVID-19 [FOTOS]

Publicado

el

Un local de carnitas en Villahermosa, regaló comida a los vendedores ambulantes que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19 en México.

A través de redes sociales se hizo viral la publicación en la que se observa el acto, causando la admiración y apoyo de los usuarios quienes los calificaron como “héroes sin capa”.

En dicha publicación se observan las imágenes en las que se ve a los locatarios repartiendo comida y un cartel en el que se lee:

“AMIGO: vendedor ambulante, bolero, franelero. Si no tienes para comprar comida, te invitamos de 1 a 3 de la tarde a que pases por una comida AQUÍ. GRATIS”

Medios locales aseguran que la iniciativa de apoyo fue impulsada por José Manuel Vázquez, líder de la organización de vendedores ambulantes Justicia e Igualdad Social, quien dijo que ese apoyo será otorgado durante un mes.

Continuar leyendo