Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por definirse comparecencias del segundo informe ante Congreso: JCO

Publicado

el

20 noviembre de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, informó que en breve se determinará las fechas para continuar con la glosa del Segundo Informe de labores del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

También indicó que se reunirá con legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para volver a planificar una agenda de fechas de comparecencia de funcionarios locales.

“Para que quedé ya determinada para cuando las comparecencias de funcionarios tanto en el pleno de sesiones como en comisiones”, apuntó

Reiteró que se llamará a comparecer a funcionarios ante el pleno y ante comisiones y por ello, se deberá definir los nombres de los secretarios que comparecerán ante el pleno.

Recordó que también los diputados definirán si se amplía o no el periodo del comedor comunitario al interior del Congreso, pero independientemente de eso es una obligación continuar con las labores legislativas.

‘Es muy posible que sean pocos los funcionarios que vayan al pleno, y la mayoría acudiría ante comisiones, estamos por definir eso’, concluyó de la Cruz Ovando.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo