Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Por décima vez asesino de John Lennon pedirá libertad condicional

Publicado

el

Mark David Chapman solicitará en agosto a autoridades penitenciarias de NY algo que lleva haciendo cada dos años desde 2000

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, solicitará en agosto a las autoridades penitenciarias de Nueva York, por décima vez, que le concedan la libertad condicional, algo que lleva haciendo cada dos años desde 2000.

Recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, Chapman comenzó a enviar sus peticiones a la Junta de Libertad Condicional del estado una vez cumplió 20 años entre rejas, en 2000, pero en las últimas nueve audiencias no ha tenido éxito.

Según recogen medios locales, la junta ha reconocido en esas ocasiones que Chapman tiene un historial penitenciario “limpio” desde 1994, pero también que actuó con premeditación y en busca de “celebridad”, por lo que liberarlo iría “contra la ley”.

En su próximo proceso de entrevistas, que de acuerdo al medio AOL se celebrará la semana del 20 de agosto, la junta estudiará los casos de decenas de presos, pero parece ahora más abierta a priorizar su comportamiento sobre la gravedad de sus delitos.

El diario Daily Mail indica que en los últimos meses el estado ha decretado la libertad condicional a asesinos de policías y niños a los que se les había denegado esa opción en anteriores ocasiones.

Según se desprendió de las transcripciones de su entrevista con el organismo en el año 2010, Chapman tenía una “lista” de varias celebridades como posibles víctimas pero eligió a Lennon “porque parecía más accesible que los demás”.

No obstante, en 2008 dijo haber cometido “una horrible decisión al acabar con la vida de otro ser humano”. “Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”, expresó.

La viuda del “Beatle”, la artista Yoko Ono, ha enviado cartas otros años pidiendo que Chapman no salga de prisión al temer por su seguridad y la de su familia, y en ellas argumentaba también que los seguidores de Lennon tienen amenazado al asesino.

Entretenimiento

“No me di cuenta cuando le agarre los pechos”: ‘Chente’ sobre video viral

Publicado

el

Foto: Internet

Vicente Fernández rompió el silencio y decidió pronunciarse sobre la publicación de una fotografía en la que se observa al cantante tomar del busto a una joven fanática.

En una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube, En Casa de Mara, el cantante contó que aunque tuvo lugar en el 2017, se viralizó hace unos días y generó muchas críticas contra él.

“Yo vi la foto y efectivamente yo puse mi mano primero en el estómago y dije: ‘Se va a sentir ofendida’, y subí mi mano, y cuando la subo toman la foto”, explicó Chente.

“Le ofrezco una disculpa de todo corazón, pero no lo hice con intención; si lo hubiera hecho con la intención, no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas”, se disculpó Fernández.

El cantante externó que, en caso de que lo demanden, “yo meto también abogados. La disculpa ya la di y para las otras dos (mujeres) que salieron (a acusarlo), ni sé cómo eran; eran segundos los que pasaron mientras tomaban la foto”.

“No nomás a ella le pido disculpas, sino a todo mi público, a mi esposa, a mis hijos, a mis nietos. Yo nunca había hecho una cosa escandalosa y ahora está saliendo lo de hace 3 años; se me hace de mal gusto que la gente que según me querían y respetaban, se volteó. Si ellos lo ven en vivo, no lo toman tan en cuenta”, agregó.

Continuar leyendo