Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Por décima vez asesino de John Lennon pedirá libertad condicional

Publicado

el

Mark David Chapman solicitará en agosto a autoridades penitenciarias de NY algo que lleva haciendo cada dos años desde 2000

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, solicitará en agosto a las autoridades penitenciarias de Nueva York, por décima vez, que le concedan la libertad condicional, algo que lleva haciendo cada dos años desde 2000.

Recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, Chapman comenzó a enviar sus peticiones a la Junta de Libertad Condicional del estado una vez cumplió 20 años entre rejas, en 2000, pero en las últimas nueve audiencias no ha tenido éxito.

Según recogen medios locales, la junta ha reconocido en esas ocasiones que Chapman tiene un historial penitenciario “limpio” desde 1994, pero también que actuó con premeditación y en busca de “celebridad”, por lo que liberarlo iría “contra la ley”.

En su próximo proceso de entrevistas, que de acuerdo al medio AOL se celebrará la semana del 20 de agosto, la junta estudiará los casos de decenas de presos, pero parece ahora más abierta a priorizar su comportamiento sobre la gravedad de sus delitos.

El diario Daily Mail indica que en los últimos meses el estado ha decretado la libertad condicional a asesinos de policías y niños a los que se les había denegado esa opción en anteriores ocasiones.

Según se desprendió de las transcripciones de su entrevista con el organismo en el año 2010, Chapman tenía una “lista” de varias celebridades como posibles víctimas pero eligió a Lennon “porque parecía más accesible que los demás”.

No obstante, en 2008 dijo haber cometido “una horrible decisión al acabar con la vida de otro ser humano”. “Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”, expresó.

La viuda del “Beatle”, la artista Yoko Ono, ha enviado cartas otros años pidiendo que Chapman no salga de prisión al temer por su seguridad y la de su familia, y en ellas argumentaba también que los seguidores de Lennon tienen amenazado al asesino.

Entretenimiento

Estos son los emojis que llegaran en 2019 ¿Está el emoji que esperabas?

Publicado

el

Más que un símbolo de énfasis, los emojis se han convertido en un nuevo idioma, 2 mil 666 insignias diferentes, bien se puede entablar una conversación perfectamente entendible. Pero después de 18 años, es tiempo de cambiar,  los nuevos emojis que llegarán en el 2019 varían en torno a un solo tema: Inclusión.

Unicode dio a conocer los 179 candidatos preseleccionados a emoji, con 61 variantes, que venderán en la versión 12.0, dentro de ellos se encuentran íconos de personas con discapacidad auditiva, con discapacidad visual, con todo y perros guía, además de un chaleco de seguridad, personas en sillas de ruedas, además de un brazo y ´piernas robóticas. Eso no es todo, para honrar  al amor y amistad, también hay 55 combinaciones de parejas tomadas de la mano con diferentes tonos de piel, esperando poder convertirse en emoji.

Pongamos changiutos para que los emojis de súper héroe y súper heroína, una cara de festejo, una enamorada, otra congelada y otra con ojitos de perdón sean aprobados.

Pero además, Unicode se pone en mood místico en los nuevos emojis que llegarán en el 2019, poniendo en la contienda el símbolo del ojo turco así como el ícono del infinito.

Para las demás categorías están previstos una máscara de buceo, un waffle, un templo hindú, un corazón blanco, un cubito de hielo, flamenco, mofeta, zapatos de ballet, falafel, cebolla, ajo, una nutria y  más.

Unicode no reparó en mostrarle al mundo los nuevos emojis que llegarán en el 2019, también nos da una probadita de ocho Candidatos Provisionales de Emoji para 2020 donde se incluyen un ninja, casco militar, mamut, pluma, dodo, varita mágica, sierra de carpintería, destornillador.

La lista de candidatos preliminares será revisada y evaluada en la próxima reunión de subcomité de Unicode, los nuevos emojis que llegarán en el 2019 serán aprobados serán incluidos en la emojipedia oficial y estarán disponibles en el otoño de 2019, para Apple, cuando se publiquen las nuevas versiones de iOS y macOS.

Continuar leyendo