Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Por COVID-19 se han perdido más de 346 mil empleos en México: STPS

Publicado

el

Foto: Internet

La titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, anunció que debido a la contingencia del coronavirus Covid-19, se han perdido 346 mil 878 empleos en el país.

“A partir del primer caso detectado del covid, a partir del 13 de marzo empezamos a ubicar una caída en el empleo formal, identificando que del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 346,878 puestos de trabajo”, indicó.

Luisa María detalló que son seis las entidades con mayor pérdida de empleo.

“La mayor parte fue en Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México Ciudad de México y Tamaulipas”, informó.

La secretaria del Trabajo aseguró que no hay ningún fundamento legal para despedir trabajadores durante la contingencia, por lo que exhortó a las empresas a “reconsiderar, es momento fundamental de solidaridad frente a los trabajadores e insistimos que no existe fundamento para despedir dejar de pagar el salario a los trabajadores en esta época”.

Nacionales

Congelan cuentas a los hijos del ‘Gober precioso’

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló diversas cuentas bancarias pertenecientes a Mario y Carlos Marín García, hijos del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Sin embargo, un juez federal de Puebla concedió a los hermanos una suspensión de plaso para que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, desbloquee las cuentas y tanto Mario como Carlos puedan realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos.

Según registros judiciales la instancia de la Secretaría de Hacienda ya promovió un recurso de queja ante un tribunal colegiado con el objetivo de revertir la determinación del juez y mantener el bloqueo de cuentas mientras investiga a los Marín García.

Continuar leyendo