Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Por COVID-19 reabren las ‘ventanas del vino’, populares durante la peste [FOTOS]

Publicado

el


La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha generado una nueva normalidad a la que tendremos que acostumbrarnos poco a poco, con la implementación de la mascarilla como un complemento más a la hora de salir a la calle.


Sin embargo, hay más medidas que se aplican en los diferentes negocios de la vida cotidiana. Una de las ideas adoptada por algunos establecimientos en Italia tiene su origen en el siglo XVII, cuando una oleada de peste bubónica azotaba el país. Una opción similar a lo que serían las pantallas protectoras de metacrilato de la actualidad.

Se trata de una pequeña ventana en los muros, a través de los cuáles se vendían botellas de vino sin necesidad de establecer contacto directo con el cliente, que depositaba el dinero en una pala metálica para evitar los contactos directos

Una vieja idea traída a la actualidad

Estas buschette del vino, que así se llaman, son una forma que han encontrado en Florencia, lugar donde se originaron, para reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de los demás. La asociación cultural Buschette del Vino se encarga de dar a conocer esta tradición, y en su web recogen la ventana más antigua que existe, de 1634.

Entonces, como su nombre indica solo despachaban vino a través de estas ventanas, pero ahora también hay locales en Florencia en los que podemos encontrar helados y refrescos.

La asociación contabiliza hasta 149 ventanas de este tipo dentro de los muros de la ciudad de Florencia y otras 24 tras ellos, además de otras 93 fuera de la ciudad. Una cifra que poco a poco podría ir subiendo y, quién sabe, exportarse a otros países.

Entretenimiento

William Levy y Elizabeth Gutiérrez enfrentan crisis, tras supuesta enfermedad sexual

Publicado

el

La relación de dos décadas entre el actor cubano William Levy, reconocido por su papel en la versión moderna de ‘Café, con aroma de mujer’, y su esposa, la actriz y presentadora mexicana Elizabeth Gutiérrez, ha estado lejos de ser tranquila. Por el contrario, se ha convertido en el escándalo más impactante del entretenimiento latino, con cada día trayendo nuevos detalles que sorprenden a sus seguidores.

Después de que Elizabeth anunciara públicamente en una entrevista que la relación había llegado a su fin, comenzaron a surgir revelaciones. Se supo que la policía de la Florida había acudido en varias ocasiones a la casa de la pareja, donde vivían con sus dos hijos, Alexander y Kaley. Los registros de estas visitas se filtraron, y una de ellas, ocurrida en enero, habría sido el detonante para que Elizabeth abandonara el hogar familiar. La actriz se fue con su hija al apartamento de una amiga, mientras que William se quedó con su hijo en la mansión. Además, se rumorea que William hizo una llamada a la policía expresando su preocupación por el paradero de la menor de edad.

Ahora, según información proporcionada por allegados a la pareja, Elizabeth no solo estaría sufriendo las consecuencias de la ruptura, como el hecho de no tener una casa propia y albergarse junto a su hija en domicilios de amigos, sino también una enfermedad de transmisión sexual que le habría dejado su ahora expareja. Al parecer, con las constantes infidelidades de Levy, este le habría contagiado la enfermedad.

“Nos enteramos de que ella lo acusaba de consumir alcohol y drogas. Además, ella estaría pagando la factura de todas estas infidelidades con una enfermedad de transmisión (ETS)”, dijo la presentadora de la emisión, Elisa Beristain.

Esta situación, junto con los constantes insultos verbales por parte de Levy, habría contribuido en gran medida a la ruptura definitiva y a que Elizabeth decidiera marcharse de la casa.

Aunque varios medios han reproducido esta información, hasta el momento ninguno ha especificado qué enfermedad estaría padeciendo la conductora de televisión.

Continuar leyendo