Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Por COVID-19, paga a empleados con cervezas y alitas

Publicado

el

Para cubrir la nómina de sus seis empleados, don Raúl Ramírez Vigil, propietario de billar Blue Factor, tuvo que hacer una negociación con ellos; como parte del acuerdo, acabó pagándoles su sueldo con cartones de cerveza, alitas y otros comestibles que almacenaba, para su venta, en los refrigeradores del local.

“Habíamos quedado que ellos iban a ayudarme a vender los cartones de cerveza con sus conocidos y con ello les iba a pagar; yo no sé si la vendan o se la beban, pero con lo que se llevan de mercancía les pago su semana, mientras está cerrado en negocio”, explicó.

Acostumbrado al bullicio del billar, ahora los únicos ruidos que se escuchan entre las desoladas mesas son los lamentos de don Raúl, quien con preocupación cuenta que mientras sus ingresos se cortaron de tajo, el día que cerró el local, hace tres semanas, por la contingencia sanitaria, sus gastos no se han frenado: sigue corriendo la renta, la luz y el pago de otros servicios.

Comenta que paga 30 mil pesos de renta mensuales, pero pactó con el arrendador abonar un 25 por ciento de dicho monto por semana, sin embargo, como ya no ha tenido ingresos, tuvo una discusión con el dueño del local que exige el pago de la renta completo.

Don Raúl le ha explicado que por 15 años ha sido en extremo cumplido y siempre la ha pagado puntual, pero ahora se atravesó una situación extraordinaria y tuvo que cerrar el negocio y va al día, por lo que no puede pagar.

Lo único que logró es una prórroga para pagar las rentas vencidas, dos meses después de que reanude operaciones.

Sin embargo, sus gastos siguen corriendo; por ejemplo, comenta que le interesaba vender la cerveza para pagar los refrigeradores que gastan entre 13 mil y 14 mil pesos cada bimestre de electricidad.

Don Raúl dice con cierto desánimo que ha ingreso a cuanta página de Internet escucha en busca de apoyos del gobierno, pero no encuentra nada.

Pide que si el gobierno quiere apoyarlos lo haga a través de las grandes empresas proveedoras; por ejemplo, él compra cada mes unos 100 mil pesos de cerveza y considera que por medio de la empresa que le abastece pudieran canalizarse los apoyos del gobierno.

Con información de Excelsior

Entretenimiento

Perro espera por meses afuera de hospital a su dueño quien murió por COVID-19 [FOTOS]

Publicado

el

En febrero de este año, un hombre fue ingresado a un hospital ubicado en Wuhan, China, luego de presentar síntomas característicos del Covid-19. Lo enternecedor de esta historia es que su mejor amigo, un perro mestizo de siete años, permaneció a las afueras de las instalaciones médicas a la espera de la recuperación de su dueño.

De acuerdo con el diario diario New York Post, días más tarde, el diagnóstico de la enfermedad fue confirmado y el estado de salud del paciente se consideraba grave, hasta que tiempo después perdió la batalla contra el virus que ha causado una pandemia y falleció a causa de una neumonía provocada por la enfermedad.

Pese al trágico deceso, el pequeño de cuatro patas continuó frente a las puertas del hospital durante tres meses e incluso, según relata el personal médico, llegó a ingresar a las instalaciones en busca de su amo.

Los médicos y enfermeros lo llamaron Xiaobao, que significa pequeño tesoro, gracias a su lealtad inquebrantable que tanto lo caracterizaba.

El caso del pequeño can ahora es conocido gracias a Wu Cuifen, una mujer encargada de una tienda cercana a la clínica que regresó a laborar después de que el gobierno del país asiático levantara las restricciones de movilidad en la ciudad.

La joven decidió contar la enternecedora historia al diario New York Post. La Cuifen destacó para el medio la increíble lealtad de Xiaobao, pues a pesar de que pasaron tres meses, siempre permaneció a la espera de su dueño. Asimismo, detalló que el perro pasaba el día en su tienda cercana al hospital, pero que jamás dejó de esperar.

“Primero me familiaricé con el perro y después lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome, lo alimentaba hasta que me despedía al final de cada día”, señaló la mujer.

Gracias a ello, ahora navega en internet una foto del noble perro, quien espera ser adoptado por una nueva familia, debido a que los pacientes del hospital han comenzado a presentar quejas por su presencia. Por ello, las autoridades de la clínica tomaron la decisión de contactar con una protectora de animales para buscarle un buen futuro.

Continuar leyendo